Victoria de calidad de UDG Tenerife ante Sevilla FC Femenino

Compartir publicación

Crónica del partido correspondiente a la jornada 15 de la Primera Iberdrola entre Sevilla FC Femenino y UDG Tenerife disputado en el Estadio Jesús Navas. Imagen: (@SevillaFC_Fem).

Sevilla FC Femenino y UDG Tenerife han cerrado su 2021 en la Primera Iberdrola en un partido que vista la lluvia que ha caído parecía imposible que se jugara. Realmente, el césped del Estadio Jesús Navas ha drenado de maravilla y no ha interferido en la fluidez del juego.

La victoria del equipo canario ha sido justa, ya que ha conseguido atascar a las locales imponiendo progresivamente su juego.

Tras una primera fase igualada, UDG Tenerife se fue creciendo a partir de su solidez defensiva. En este sentido, debe destacarse a Aline Reis decisiva, que paró un penalti poco antes del 0-1. En las locales, destacó el trabajo de Ana Franco, si bien el duelo llegó al descanso con una ventaja visitante, quizás, corta.

Y es que, Cristina Martín Prieto, que en la segunda parte hizo un golazo, y Natalia Ramos rondaron el 0-2 demostrando que las canarias son muy fuertes a balón parado y al contragolpe.

La segunda mitad la inició el equipo de Cristian Toro con tras cambios. Jessica Martínez, Toni Payne y Eli del Estal ocuparon los lugares de Cahynova y de las canteranas Ana Franco e Inma Gabarro. La tónica el duelo no varió demasiado. Las canarias seguían intensas en todas las zonas del terreno de juego y consiguieron ampliar su ventaja en el minuto 57.

Toni Payne puso emoción al partido haciendo el 1-2 cuando había tiempo para mucho. Un gran centro de Rosa Otermin, quién por cierto, acaba de ingresar en el terreno de juego. Entonces vimos los mejores minutos de las sevillistas, que como es costumbre, lucharon hasta el último minuto. Aline Reis dio un auténtico recital en los últimos minutos haciendo paradas increíbles.

Toni Payne ha hecho su primer gol en la temporada como suplente, suma 3 en total”

Dato.

El resultado era justo. UDG Tenerifa Egatesa ha demostrado ser un equipo muy completo, con mucha calidad en cada una de sus líneas. Aline Reis, Natalia Ramos, Pisco, María José Pérez o Cristina Martín Prieto son algunas de las mejores jugadoras de la competición en sus posiciones y hoy lo han demostrado.

Goles: 0-1. Jassina Blom, 29´. 0-2. Cristina Martín Prieto, 57´. 1-2. Toni Payne, 76´.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *