Natxo González: “Lo que viene consiguiendo Tondela en los últimos años es un milagro”

Compartir publicación

Natxo González analiza su trabajo al frente de CD Tondela en su primera temporada en Portugal.

Natxo González (Vitória 1966) técnico de CD Tondela respondió, en rueda de prensa, a diferentes cuestiones relacionadas con la actualidad del equipo.

La vuelta a la actividad nos ha traído a una versión muy interesante del equipo auriverde, que ha logrado marcadores de mérito, como fue el empate en su visita a SL Benfica.

Tras lograr el récord de puntos del club en la máxima categoría en la primera vuelta, el hito en cuanto a la puntuación en una temporada completa también está cerca. Esto viene a demostrar el nivel al que ha conseguido llevar al plantel el míster vasco.

A continuación, les dejo con las palabras de Natxo González sobre Tondela a las preguntas realizadas por Fútbol portugués desde España:

Tondela está muy cerca de hacer la mejor temporada de su historia en la primera división, ¿Cómo lo valora?

No me gusta hacer comparaciones, pero lo que está haciendo este equipo, este club, esta SAD, es un milagro. Esto es fruto del trabajo de muchas personas.

Como digo no me gusta comparar, y además no ha terminado la temporada, pero estamos en una situación que podría considerarse cómoda. Esto tiene matices, porque yo siempre quiero más y siempre pueden pasar cosas, pero queremos seguir estables y creciendo, para consolidar al equipo en la primera liga.

Junto a Julio Velázquez, está consiguiendo superar las dificultades que tradicionalmente han tenido los técnicos españoles en la liga Portuguesa…

Vamos a intentar cambiarlo. Cuando se habla de éxito es relativo en el mundo del fútbol, sobre todo, teniendo en cuenta quién lo dice o de dónde viene.

Lo que quiero es que cuando me vaya de aquí se me recuerde, obviamente además de por los resultados, como una persona honrada, trabajadora y profesional. Estos son mis valores en mi profesión y en este trayecto.

En función a diferentes cuestiones, se hablará de éxito o de lo contrario, pero esto no me preocupa. Lo que quiero es corresponder a las personas que confiaron en mí.

Siempre se puede seguir creciendo”

Por otra parte, se trata de un campeonato muy complicado para profesionales que llegan desde otros contextos, ¿Está de acuerdo?

Sí, lo es. Te encuentras muy buenos entrenadores y equipos muy preparados a nivel físico y táctico. Esto le añade más mérito al trabajo que está haciendo CD Tondela.

Para nosotros, por nuestra capacidad económica, es complicado, ya que, nos enfrentamos a equipos muy poderosos y de máxima dificultad.

¿Cómo se planteó llegar a Tondela?

Quise venir por conocer el fútbol portugués y vivir la experiencia para seguir creciendo. Porque nunca se deja de crecer, a pesar de la edad y de las canas que me estoy viendo en la barba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *