Laura Fernández: “Estoy de regreso porque no era yo misma sin mi equipo”

Compartir publicación

Entrevista exclusiva a Laura Fernández jugadora madrileña que disputa la Segunda división andaluza con RCD Nueva Sevilla.

Laura Fernández (Madrid, 2001) es una de las jugadoras más destacadas de RCD Nueva Sevilla, equipo a batir en la Segunda División andaluza. Decimos esto una vez que el equipo que entrenan Carlos Buzón y María José Pérez (MJ) ha logrado 6 victorias en las 7 jornadas que se han disputado por el momento.

Con experiencia en la selección sevillana, se trata de una de las precursoras del proyecto que actualmente está afincado en Castilleja de la Cuesta, ya que que forma parte de él desde hace 4 temporadas, cuando jugaban como locales en Espartinas.

De regreso al Nueva Sevilla, la temporada pasada estaba previsto que fuera la última que iba a disputar con el equipo, un cambio de planes a nivel personal ha hecho que siga jugando, al menos, una temporada más.

Crítica, realista pero ambiciosa, inteligente, en el terreno de juego se la ve concentrada, pero sobre todo transmite felicidad y naturalidad. A continuación les dejo con la entrevista:

Es la cuarta temporada de vida del equipo, ¿cómo ha ido evolucionando el proyecto?

Es el cuarto año, pero compitiendo es el tercero, ya que, comenzamos en Espartinas entrenando, sin jugar partidos. El equipo surge gracias al empuje de las jugadoras que nos propusimos organizarlo, al haber muy pocas opciones para el deporte femenino, más allá del volleyball.

Ya entonces formábamos parte del equipo Estela Montoto, María Mármol, Carmen Arcos y, en el segundo año, llegó Cristina Cortés y teníamos algunas dificultades para organizar nuestros entrenamientos, incluso, muchos pensaban que no lo íbamos a conseguir, pero aquí estamos…

Al segundo año, llegaron MJ y Carlos como entrenadores y esto fue algo muy positivo, incluso al comenzar a competir, ya que, siendo nuestro primer año, logramos algunas victorias, algo muy importante

Lleva 4 años entrenando o jugando pero, ¿había jugado anteriormente al fútbol?

Yo ya tenía interés en jugar desde los 3 años, pero hace años no estaba tan normalizado que una niña jugara al fútbol y, bueno, di clases de flamenco y de ballet, pero no tuve contacto con este deporta hasta que se materializó el proyecto en Espartinas, con 13 o 14 año. Entonces si un paso adelante e incluso en casa le comenté a mi padre que iba a jugar al fútbol.

Formar parte de la selección sevillana fue increíble”

Laura Fernández

¿Y cómo llegan a Nueva Sevilla?

Pues en nuestro primer año, fui convocada con la selección sevillana y estuvimos trabajando en las instalaciones de RCD Nueva Sevilla. Entonces, la verdad, es que me encantó el entorno y se lo comenté a nuestros técnicos, y ellos lo maduraron la idea e hicieron las gestiones.

¿Y cómo vivió esta convocatoria con la selección sevillana?

Pues fue increíble, una gran sorpresa, porque llevaba muy poco tiempo jugando y tuve compañeras que llevaban muchos años de formación.

Y desde entonces, el equipo ha ido creciendo…

Sí, además hay muy buen ambiente, han llegado jugadoras nuevas que se han acoplado muy bien y estamos a un nivel increíble.

Esta disfrutando de este momento, pero al final de la temporada 2018/19, se despidió del equipo, ¿verdad?

De siempre he tenido decidido que cuando cumpliera 18 años me independizaría y me iría a Madrid para formarme y prepararme como policía, ya que allí es dónde están las mejores academias. Además al tener casa allí, pues lo tenía más o menos fácil.

Pero qué es lo que pasa, que al llevar un mes allí, ya empezaba a echar en falta a mi equipo. Se me hacía muy difícil ver las fotos de mis compañeras en las redes sociales, jugando, entrenando… Era consciente de que me faltaba algo y aunque seguía jugando al fútbol, no era lo mismo, no era yo misma. Una semana más tarde de decidirlo, estaba de vuelta.

No ha sido fácil volver, por los gastos, la organización, pero ya llegó un momento en el que no era feliz. Puse en una balanza mi independencia y mi equipo y la verdad es que no me arrepiento de mi decisión.

Y a nivel personal, ¿cómo valora su papel?

Soy exigente, crítica conmigo misma y creo que puedo dar más, sobre todo, cuando miro a mis compañeras con tan buen fútbol y tan buena cabeza, por lo que tengo que pedirme más. Aún así, pienso que he ganado a la hora de interpretar el juego, de ser rápida a la hora de decidir…
“Vamos a luchar por los primeros puestos”

En estos años han jugado con equipos ante los que es muy difícil competir, como los filiales de Sevilla FC y Real Betis, incluso marcando goles, ¿cómo se compite ante rivales?

No me creía cuando le marqué al Real Betis, fue una gran alegría, si bien, ante estos equipos salgo al campo siendo realista y sabiendo que tengo que competir y apoyarme y apoyar a mis compañeras, a pesar de las distancias. Pienso es posible ir subiendo escalones con esta mentalidad.

Tal y como ha comenzado el campeonato, ¿se ven luchando en los puestos de arriba?

Pienso que sí, que podemos plantearnos luchar por la segunda plaza, estoy completamente decidida. Tenemos que pelear por el segundo puesto, tenemos calidad y es muy difícil que cedamos en casa. Y digo más, en los próximos años vamos a luchar por ser primeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *