Jugadores españoles en SC Farense: Top en los últimos 50 años.

Compartir publicación

Paco Fortes, Ubay Luzardo y Sebastián Herrera forman el Top 3 de jugadores españoles en los últimos 50 años en la historia de SC Farense en cuanto a partidos disputados.

SC Farense es uno de los clubes portugueses con una mayor tradición a la hora de incorporar a jugadores españoles, de manera que, en este artículo vamos a analizar su top 3 en los últimos 50 años.

Siguiendo el relato del periodista algarvio Armando Alves, una eminencia al hablar del fútbol en la región, Marti (Rafael Martinez), 03/05/13, nacido en Gandía, fue el primer español en defender la camiseta de SC Farense.

Solamente contando los datos como jugador, se trata del español con más temporadas en Farense (13). Fue también el primer extranjero en la historia del club, que no olvidemos que se fundó en 1910.

Siguiendo el relato de Armando Alves, en los años 50 Tarro, José Maria (que hizo una carrera preciosa en el Algarve), Realito, Vinueza (que también fue técnico en el club) y Celestino, fueron la antesala al mítico Paco Fortes, a partir de los años 80.

A partir la llegada de Paco Fortes, podemos hablar de Rubio, Rodri, Raúl Iglesias y Fernando de los Ríos, si bien debemos destacar a Sebastián Herrera y a Ubay Luzardo. Como vemos es un grupo bastante nutrido.

A continuación, analizamos el Top 3 de jugadores españoles en Farense en los últimos 50 años:

Sebastián Herrera.

Llegó a SC Farense después de hacer una carrera impresionante en la liga española. De hecho, jugó en equipos como FC Barcelona, RCD Espanyol, RCD Mallorca o CD Logroñes, club del que llegó a Farõ.

Defensa central, disputó dos temporadas en el equipo, dejando muestras de su raza y profesionalidad, tal y como me comentó Fanã, histórico en el club, y que coincidió con el jugador siendo técnico.

Entre 2000/2001 y 2001/02 disputó 48 partidos oficiales. En la primera temporada el equipo se mantuvo en la primera división, pero en la segunda no pudo evitar el descenso.

Ubay Luzardo.

Tiene el honor de haber sido capitán del equipo, en diferentes partidos, siguiendo la estela de Paco Fortes y Marti.

Legó tras hacer carrera internacional en Hong Kong, Australia y Suecia y vistió la camiseta de Farense dos temporada: 2013/14 y 2015/16.

Ubay Luzardo, capitán de SC Farense, disputó 56 partidos en el club.
Ubay Luzardo durante su estancia en SC Farense.

Entonces, el equipo jugaba la Segunda Liga y disputó 56 partidos e hizo 10 goles. Central con buena salida de balón, que en Portugal También jugó en SC Olhanense.

Tras jugar en Farense, fichó por otro histórico club, Recreativo de Huelva.

Paco Fortes.

Se trata de una de las personalidades más importantes en la historia del club. Como Vinueza, tras su etapa de jugador, también fue técnico. De hecho, Paco es el entrenador en Farense con más partidos en el cargo.

Campeón de liga, de copa en España y de la Recopa de Europa, fue compañero de Johan Cruyff en FC Barcelona , también jugó en el extinto CD Málaga, RCD Espanyol y Real Valladolid.

SC Farense fue su último club en activo y lo defendió durante 5 temporadas (entre 1984/85 y 1988/89). Jugó en primera y en defensa.

2 comentarios en “Jugadores españoles en SC Farense: Top en los últimos 50 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *