Jorge Ribeiro anuncia su retirada como futbolista profesional

Compartir publicación

Ya es oficial que Jorge Ribeiro se retira como jugador profesional tras dos décadas en activo.

Jorge Ribeiro (Lisboa, 1981) no continuará como futbolista profesional en la temporada 2020/21. Su última experiencia ha sido la de Casa Pía en la Segunda Liga, club con el que disputó 20 partidos oficiales, ante de la suspensión de la temporada.

Tras haber jugado como senior desde el curso 2000/01, ha militado en equipos como Benfica, Boavista, Dínamo de Moscú, Vitória SC, Málaga CF y Granada CF.

Además, formó parte de selección portuguesa que disputó la Euro de 2008 y conquistó la Copa de Liga con el SL Benfica de Quique Flores.

En declaraciones exclusivas para Fútbol portugués desde España, Jorge Ribeiro, pese a no ser futbolista, nos adelanta que seguirá ligado este mundo: “Voy a trabajar como intermediario, con un agente de jugadores”.

La idea ha sido ponderada durante semanas: “No ha sido fácil, lo he pensado mucho. Han sido 21 años de fútbol como profesional, pero me ha ayudado mi familia. Para tomar la decisión solamente he pensado en mi familia”.

Repasamos la carrera de Jorge Ribeiro

Pese a recibir propuestas de diferentes clubes, la decisión es firme, por lo que despedimos a uno de los mejores laterales portugueses de las dos últimas décadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *