Tiago Dias: “Trabajo cada día para volver a lo más alto”

Compartir publicación

Entrevista exclusiva a uno de los mejores extremos de la temporada 2020/21 en el Campeonato de Portugal.

La confirmación de Tiago Dias (Lisboa, 19998) ha sido una de las grandes noticias de la temporada en el Campeonato de Portugal. Un auténtico puñal paraSC Olhanense, se enfrentó por primera vez a una categoría muy dura y que penaliza el talento puro.

Con experiencia en algunos de los centros de formación más fuertes del mundo, esta cuestión se deja ver fácilmente. Hablamos de Sporting CP, SL Benfica, AC Milán y SC Braga y esto hace que se le perciba como un jugador culto. Es posible integrarlo en diferentes sistemas y sabe ser intenso en defensa y en ataque.

Su rendimiento en 2020/21 tiene mérito, no es fácil demostrar tal capacidad de adaptación. No debemos olvidar que a su regreso de Italia en 2018, ha disputado en tres temporadas, tres competiciones diferentes en las que se práctica un fútbol muy diferenciado. Jugo con SC Braga en la Segunda Liga, con Famalicão en la Liga Revelação y, actualmente hace lo propio con Olhanense en el Campeonato de Portugal.

A continuación les dejamos con las palabras de Tiago Dias:

Tras sus experiencias en Famalicão y Braga, ¿Cómo valora su época de confirmación como sénior?

Pienso que he hecho un buen trabajo. La temporada ha ido bien, aprendí mucho a lo largo de este tiempo y con esto conseguí evolucionar.

En un jugador de su calidad, ¿Ha sido complicado adaptarse a un campeonato tan físico?

No ha sido fácil, la verdad. Nunca había jugado en este campeonato. Sin embargo, después de un tiempo y con la ayuda de mis compañeros fui avanzando en este sentido y me sentí cada vez mejor. La verdad es que he llegado a sentirme bien, se aprende mucho en el Campeonato de Portugal.

Los jugadores técnicamente buenos tienen dificultades en esta categoría. Los rivales, normalmente, dan muy poco espacio y la velocidad de juego es alta. Además, a veces jugamos en campos pequeños.

Es un orgullo representar a Olhanense”

Tiago Dias.

Olhanense es un club histórico, que tiene una afición exigente detrás, ¿Cómo se ha sentido siendo jugador de este club tan importante?

Muy bien. Es un gran orgullo representar a Olhanense, un club con una historia bonita en el fútbol portugués. Nosotros, los jugadores valoramos mucho esto.

Por otra parte, hemos formado un grupo muy unido, se trata de un vestuario muy acogedor.

Además, vivo la vida muy tranquilo en el Algarve. Siempre hace buen tiempo y estoy rodeado de cosas bonitas.

Debo preguntarle por cómo valora ser un futbolista dirigido por un mito como Edgar Davids, cómo es en el día a día?

Es siempre bueno que nos dirija alguien que ya ha sido futbolista. Es más fácil percibir lo que un jugador siente y qué es lo que nos gusta.

El día a día es normal, con el Míster Davids tenemos que dar siempre el 110 por ciento. Es quizás es lo que más me ha llamado la atención, su exigencia.

Tiago Dias con Olhanense en un entrenamiento en 2020/21.

Se ha formado en algunas de las mejores academias, cómo Sporting, Benfica, Braga, Milán… ¿Cuál es el mejor aprendizaje de esas etapas?

Fui un gran aprendizaje en cada uno de los clubes. Especialmente, quiero destacar Sporting, que más me ayudó en mi formación, ya que allí fue donde di mis primeros pasos.

Davids es muy exigente con nosotros”

Tiago Dias.

Después de esa experiencia en Portugal e Italia, ¿En qué punto se encuentra su carrera?

Es cierto que hice una buena temporada en Olhanense, pero tengo objetivos más altos. Y es que, trabajo cada día para volver a lo más alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *