João Amoná: “Ambicionaba jugar en España”

Compartir publicación

Entrevistas con el defensor lusoguineano que disputa su primera temporada en España. (Imagen cedida por João Amoná).

João Amoná (Bisáu, 1994) es uno de los hombres a seguir en CD Bupolsa, equipo que disputa la Tercera División española en el grupo 8.

Aunque nacido en Guinea Bisáu, debe ser considerado un jugador portugués, ya que desde los 2 años residió en el país. Ya desde niño fue futbolista.

En su trayectoria destaca su paso por los históricos Sporting CP, Académica, Sintrense o Atlético CP. En sus últimas temporadas, en Ginásio Figueirense y en Damaiense firmó unos interesantes 45 partidos y 4 goles.

Defensa central, se enfrenta en Beroil Bupolsa a su primera oportunidad fuera de Portugal.

A continuación les dejo en con la entrevista:

Llega a España con 25 años, hasta ese momento, ¿Qué destaca de su carrera?

Quizás mi paso por la Académica de Coimbra, estuve cerca de llegar al primer equipo, que justo ese año descendió a segunda, por lo que la estructura en el equipo cambió.

La temporada pasada, a pesar de la COVID, tuve buenas sensaciones. A nivel personal, hice casi todos los partidos e hice 3 goles y sentí la curiosidad por llegar a otros campeonatos.

Entonces llegó la propuesta de CD Bupolsa…

Exactamente. Contactó conmigo Óscar López. El presidente le pidió un jugador de mis características y tras una semana probando, les guste tanto al entrenador como al presidente.

Es su primera experiencia fuera de Portugal, ¿Le costó trabajo tomar la decisión de venir a un campeonato tan complicado como es la 3ª División?

La verdad es que no. Jugar en España era algo que quería, que ambicionaba. Tomar la decisión fue rápido, quizás cosa de un día.

¿Cómo ha sido su adaptación?

Mi adaptación ha ido a bien, muy bien, a pesar de que a mi llegada no conocía a nadie. De todas maneras, los futbolistas estamos acostumbrados a este tipo de situaciones. La verdad es que me ayudaron mucho mis compañeros y toda la estructura del club.

¿Y cómo valorar el fútbol que se práctica en España en la categoría?

No puedo generalizar, pero es un fútbol duro y con calidad. Desde luego que, es un división competitiva, mucho más que el fútbol distrital de Portugal. Siempre hablando del grupo que yo disputo.

Hay buenos equipos que estaría disputando el Campeonato de Portugal sin problemas.

Y en cuanto al estilo, ¿Lo ve diferente?

Pienso que sí. En España se trabaja para tener la posesión del balón, sin embargo, en Portugal, por ejemplo en el Campeonato de Portugal, se practica un fútbol directo, explosivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *