Intenso primer capítulo entre Belenenses y Paços, la decisión está abierta.
El playoff por la Segunda Liga nos dio a un Belenenses que estuvo a punto de sentenciar su pase a la Liga 2.
CF Os Belenenses dio el primer golpe en el playoff de acceso a la Segunda Liga al imponerse por 2-1 a Paços de Ferreira.
El duelo tuvo como escenario un Estádio do Restelo teñido de azul y con aroma a historia. Los castores tuvieron un gran apoyo en la grada igualmente.
En un choque que bien pudo haberse disputado en la Primeira hace no tanto tiempo, los locales estuvieron muy cerca de dar un gran golpe definitivo.

Fue un encuentro intenso, cargado de emoción y con momentos de gran fútbol, donde los locales demostraron que quieren volver a la élite por la puerta grande. Desde el pitido inicial, el Belenenses fue más. Con personalidad, apoyado en su hinchada y con una presión asfixiante, acorraló a un Paços que pareció tardar en entrar en el partido.
En la primera mitad, sobre todo en el último tramo, Diogo Leitão y Rodrigo Pereira, pudieron adelantar a los de Restelo. Paços no tuvo apenas llegadas.
En la segunda parte, los visitantes dieron un paso adelante, pero encajaron el 1-0 cuando más atacaban. Belenenses supo como controlar.
Es cierto que, Welton Júnior estuvo cerca de empatar para los pacenses, pero el disparo del extremo se fue en dirección al poste de la portería del Belenenses.
Belenenses logra ventaja en el playoff con Paços.
Fruto del trabajo local, el 2-0 en el minuto 73 parecía poner a los castores contra las cuerdas, pero lejos de hundirse, el Paços reaccionó con la templanza de los equipos curtidos.Apenas unos minutos después del segundo tanto, llegó el 1-2.

Ese gol cambió el guión del encuentro, y aunque los locales siguieron siendo peligrosos al contragolpe, el Paços ganó metros y terminó el partido rondando el empate, dejando todo abierto para la vuelta.
Belenenses se lleva una merecida victoria, pero la eliminatoria está lejos de cerrarse. En Mata Real, con su gente y su historia, el Paços promete dar guerra.
Goles.
63»: 1-0: Diogo Leitão. 73′: 2-0: Xavi Fernandes. 75»: 2-1: João Pinto.