Claves del FC Porto 0-0 Sporting CP

Compartir publicación

El duelo entre los dragones y los leones estaba llamado a ser decisivo para el desenlace final de la Liga NOS 2020/21.

Con un Sporting CP con una confortable ventaja ante FC Porto en la clasificación de la Liga NOS, el clásico se presentaba del todo decisivo. El empate a cero final, claramente favorece a los de Rúbem Amorim.

Y es que, los 10 puntos de distancia parecen suficientes para volver a recuperar el cetro del fútbol portugués.

Sergio Conceição contó con dos puntas de lanza para el combate. Taremi y Marega fueron de inicio en un equipo inicial en el que Sérgio Oliveira debía ser el jugador clave. Sin embargo, el medio luso, incluso fue sustituido en el tramo final del partido.

Sporting CP, por su parte contó con un once en el que destacaba la presencia de sus hombres clave en la temporada, hablamos de Pedro Porro, de Pote o de João Palhinha.

Incluso, los jugadores que salieron de refresco, como Matheus Nunes o Bruno Tabata que tuvieron momentos de destaque. Era muy importante no cometer errores a lo largo del juego y la concentración del equipo no se resintió en ningún momento.

En la primera mitad, si hubo un jugador decisivo, desde luego que fue Antonio Adán que siempre estuvo acertado y que a los 27 minutos hizo una para increíble en una incursión de Manafá.

Partido de intensidad máxima en el que FC Porto ha controlado un partido feo en el que se ha estirado en la segunda parte sin conseguir su objetivo, aunque sin que haya cometido errores”.

Álvaro Iglesias.

Los Dragones controlaron el juego y tuvieron las mejores opciones, a pesar de las buenas intervenciones de João Mario y João Palhinha a la hora de controlar las acometidas locales.

Para los de Sérgio Conceição podemos destacar el partido de Otávio, también de Zaidu, pero tuvo a Corona como su motor. El mexicano, que formó como extremo izquierdo sigue muy entonado.

Sporting ha madurado como un equipo campeón con los mediocentros como hombres clave. Su carácter defensivo ha prevalecido sobre el domino de FC Porto. La falta de definición de Taremi y Marega influye, pero los leones han ganado competividad en los clásicos”.

Óscar López.

En la segunda parte, Adán siguió fuerte. Y los medios de Sporting CP siguieron en buena forma y concentrados. FC Porto acumuló llegadas, principalmente con Taremi como protagonista, pero no consiguió dar un paso definitivo. Fue en este periodo, cuando los visitantes tuvieron más opciones, si bien, se dan por satisfechos con el empate.

Un comentario en “Claves del FC Porto 0-0 Sporting CP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *