Los jóvenes de Belenenses se instalan en la Liga NOS

Compartir publicación

Belenenses SAD es uno de los mayores exponentes y conocedores de las jóvenes promesas que aparecen en el fútbol luso. El conjunto del barrio lisboeta de Belém cuenta con una de las mayores canteras de futbolistas de todo el país, con un gran potencial incluso a nivel continental -compitiendo en la doméstica Liga Revelaçao-.

Muchos de los futbolistas que componen la actual plantilla de la temporada 2019/2020 se han formado en las categorías inferiores del conjunto, e incluso algunos se encuentran a caballo entre el primer equipo y el Sub-23. 

Tanta es la importancia de estos futbolistas que algunos con una edad muy temprana, ya tienen un importante hueco en los esquemas del técnico Pedro Ribeiro

Entre los jugadores con mayor número de encuentros disputados, destacan Diogo CalilaTomas Ribeiro, el guardameta Koffi, el español Fran Varela o el ya habitual en la última temporada en las filas del equipo, Joao Kikas

El portugués Diogo Calila es uno de los hombres más destacados del conjunto lisboeta con sólo 21 años. Una prometedora carrera por la banda del Estádio do Jamor se prevé para el lateral de Seixal, que tiene una vinculación con el equipo hasta el final de la temporada 2024, una buena operación por parte de las Torres de Belém

Por su parte, Tomas Ribeiro es otro de los habituales en las convocatorias del conjunto que milita en la Liga NOS, pese a tener únicamente 20 años. El también portugués tiene contrato ampliado hasta 2024 al igual que sucede con Diogo Calila, lo que supone una gran planificación por parte de Belenenses.

En lo relativo al guardameta Koffi, el joven portero de 23 años proviene de Burkina Faso y ha llegado al conjunto portugués para hacerse un hueco bajo los palos de la portería de Jamor. El futbolista ha llegado cedido al conjunto por el Lille francés hasta final de temporada, siendo nombrado incluso en varios encuentros de la Liga NOS el jugador del partido, dejando muchos puntos en el casillero del club. El conjunto del norte de Francia ha cedido esta campaña a varios jugadores al equipo portugués, que finalizarán -en su mayoría- la vinculación al club cuando finalice la presente temporada. 

Francisco Varela

El caso del español Fran Varela tampoco pasa desapercibido. Militaba la pasada campaña en el Rayo Majadahonda, donde fue titular indiscutible en el conjunto majariego en su primera temporada en la Segunda División española. De aquí, da el salto al conjunto lisboeta este pasado verano, para disputar su primera temporada en tierras portuguesas, siendo un fijo en el esquema habitual del míster.

También destacar al joven Robinho. El futbolista nacido en Lisboa ha sido un referente especialmente en los últimos compromisos, dotando de gran verticalidad a las Torres de Belém. El mediapunta es uno de los recursos más destacados del equipo, asumiendo gran responsabilidad desde el primer momento. 

Belenenses cuenta con una plantilla muy precoz aunque ya muy experimentada en algunos casos. Otros jugadores como Benny con tan solo 22 años, Esgaio con 24, Lucca con 25 o Akas -también con 25- son pilares base de este SAD y cuentan con una gran experiencia en el fútbol continental. 

Además, otros muchos jugadores que mencionamos anteriormente se encuentran a caballo entre el equipo Sub-23 y el primer equipo, disputando -y disfrutando- de muchos minutos en Liga NOS. Jugadores como ShowNilton VarelaAndré MoreiraMonteiroOuro-SamaSitholeCassierraVan der GaagFarajEduardo Kau Brym, no superan los 23 años y han disputado minutos en la presente campaña -repartidos entre Liga NOSTaça da Liga y Taça de Portugal-.

Gran equipo que plantea Belenenses de cara al futuro que debe blindar si no quiere que los grandes del continente europeo pongan sus ojos en los jóvenes de Belém.

Un comentario en “Los jóvenes de Belenenses se instalan en la Liga NOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *