Entrevista: Tres partidos de… André Almeida

Compartir publicación

Continuamos la serie “Tres partidos de…” con el capítulo dedicado a André Almeida, defensor portugués que fue campeón de la copa de Lituania con FC Stumbras.

Con la entrevista a André Almeida (Massamá, 1995) presentamos un nuevo capítulo en la serie “Tres partidos de…”.

Formado en la cantera de Real SC y Os Belenenses, fue internacional en las categorías inferiores lusas, y también jugó en Oeiras y Oriental. Posteriormente, disputó la liga de Lituania, con FC Stumbras.

En el momento de escribir estas líneas, a sus 24 años, suma más de 150 partidos oficiales en categoría senior. Algo muy difícil de igualar.

De regreso en 2019/20 al ambicioso proyecto de Real SC, se trata de un central rápido en el corte. Su ratio de balones robados sin pérdida de la posesión es asombroso y con 188 centímetros el juego aéreo es uno de sus puntos altos.

Su paso por Stumbras fue un éxito, de hecho, el equipo está consiguiendo cambiar la historia del fútbol lituano, muy centrado en los éxitos de equipos como FK Zalgiris o Ekranas, al menos en la última década.

A continuación les dejo con la entrevista a André Almeida en la serie “Tres partidos de…”:

Real SC 1-0 Arouca, 3ª eliminatoria de la Taça de Portugal 2016/17.

Conseguimos que el partido estuviera igualado en la primera mitad, y nos fuimos al vestuario con una sola cosa en la cabeza: ganar.

En esa temporada, Arouca había jugado la Europa League y sabíamos que iba a ser un partido muy complicado para nosotros.

En la segunda mitad estábamos mejor y nuestro gol terminó por aparecer. Ganamos 1-0, siendo Real SC un equipo de la tercera categoría (entonces el Campeonato Nacional de Seniores).

Lo más especial es que nuestro estadio estaba lleno. Quién conoce el club, sabe que esto es difícil, pero ese día no cabía nadie más. A partir de ahí nadie dejó de apoyarnos y logramos el ascenso de categoría.

FC Stumbras 1 – 0 Žalgiris Vilna, final de la Copa de Lituania.

Fue especial porque era la primera final en la historia del club e íbamos a enfrentarnos a un equipo que, entonces lo ganaba todo. Eran los claros favoritos, y la única duda era saber por cuántos goles perderíamos.

Conseguimos equilibrar el partido y ganamos por 1-0. Fue una sensación muy buena, el primero del club y de mi carrera, especialmente por el hecho de que fuimos el equipo que quebró la invencibilidad de Zalgiris, Fue una gran fiesta y aseguramos nuestra presencia en la Liga Europa.

Stumbras FC 1-0 Apollon de Limassol. 1ª ronda de la Europa League 2018/19.

Supuso el debut en la competición tanto para mí como para mi equipo. Y nos enfretamos a un equipo que tenía muy buena reputación, y cumplimos con nuestro objetivo.

Ganamos 1-0 con un gol a los 90 minutos del georgiano Levan Macharashvili, y fue una fiesta enorme. Debemos hacernos una idea, que jugamos en casa, con nuestros aficionados disfrutando, esto lo hizo especial. Fueron sensaciones de las mejores que pueden haber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *