Eurocopa 2020: Bélgica 1-0 Portugal

Compartir publicación

El técnico João Manuel Pinto analiza el duelo entre las selecciones de Portugal y Bélgica en los octavos de final de la Eurocopa 2020.

La Eurocopa 2020 ha deparado un fantástico Portugal vs Bélgica en los octavos de final. Al duelo, llegaban los de Fernando Santos tras superar el grupo de la muerte, junto a Alemania y a Francia como los rivales más duros.

Por si fuera poco, en la primera ronda eliminatoria, de nuevo, uno de los equipos más fuertes en frente, la Bélgica de Roberto Martínez. Tras una buena primera mitad, la desventaja al descanso se antojaba difícil de superar.

Ya en la segunda parte, la vigente campeona pudo, como mínimo, firmar un empate que hubiera supuesto jugar una prórroga. Bernardo, André Silva, Raphael Guerreiro, João Félix y Rúben Dias firmaron ocasiones sin lograr superar a Thibaut Courtois.

Para el entrenador luso João Manuel Pinto, internacional en su etapa de jugador: “Fue un partido muy equilibrado. Bélgica fue capaz de marcar pese a que hubo pocas oportunidades en la primera mitad, de hecho marca a los 42 minutos en la única que dispuso”.

Con experiencia como técnico en Portugal, Suiza y Brasil, João Manuel Pinto considera que: “En la segunda mitad entramos mejor y tuvimos la posesión del balón. Se crearon más opciones de gol, lo intentamos más, pero sin premio, siendo el físico la cuestión de dominó el duelo”.

Renato Sanches ha sido el jugador más destacado del partido”.

João Manuel Pinto.

En definitiva: Portugal es más fuerte que Bélgica, pero en el fútbol lo que interesan son los goles. Salimos, pero con la cabeza levantada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *