Marcão: “Mi mayor virtud es la voluntad para la vida”

Compartir publicación

El rendimiento del medio brasileño ha sido destacado por todos los órganos de comunicación social.

Marcão (São Paulo, 1989) ha tenido una de las actuaciones de mayor impacto en la última eliminatoria de la Taça de Portugal.

SL Benfica superó a USC Paredes, pero como suele ocurrir en las eliminatorias a partido único, las fuerzas estuvieron muy igualadas. Solamente un gol del griego Samaris a los 26 minutos.

En la lucha del medio campo destacó el ex jugador de Feirense, Marcão. Sin embargo, no debe ser considerado una sorpresa para los que ya lo conocían. Ya sabemos que se trata de un medio superior físicamente y que tiene un sentido táctico de mucho nivel.

Una vez más, ha quedado claro que se trata de un jugador que tiene posibilidades en la Segunda o incluso en la Primeira Liga.

A continuación les dejo con sus palabras:

Todo Portugal vio el nivel de Marcão ante Benfica, ¿Confiaba en hacer una exhibición tan importante?

Fue un gran partido del todo el equipo, teniendo en cuenta el nivel al que fuimos exigidos. Tuvimos que estar al máximo en cuanto a la concentración y a la entrega mental para anular los puntos fuertes de Benfica.

Estoy muy orgulloso de formar parte de este equipo, estoy rodeado de personas con mucho carácter y luchadoras que ponen facilidades a los profesionales.

Cuando alguien trabaja en estas condiciones, trabajo luce con naturalidad. Además formamos una familia formada por jugadores que pueden dar un alto en Portugal. Queríamos ganar, pero estamos contentos.

Gracias a Dios fue bien, fue una gran experiencia, si bien es el momento de pasar página.

Estoy muy orgulloso de formar parte de este equipo”

Marcão

¿Cuál es el secreto para mostrar este nivel tan alto?

Pienso que la concentración y saber hacer todo lo que entrenamos, no solamente en este partido, sino desde la pretemporada. Buscábamos anular al rival y a partir de ahí, podíamos tener oportunidades.

Individualmente fue un buen partido, me sentí bien, gracias a que todos dieron todo lo que tenían.

¿Piensa que puede ser un partido importante para alcanzar el objetivo en la temporada?

Puede ser, sí. Podemos ganar confianza, porque venimos de dar la cara ante uno de los mejores equipos de Europa. Pero hay que pensar que este partido ya ha terminado y tenemos por delante una temporada muy larga para trabajar por nuestro objetivo y para volver a nuestra realidad.

La serie C es una de las más fuertes del Campeonato de Portugal, ¿Cómo plantean el resto de la temporada?

Cierto, además con mucho equilibrio. Además hay mucha igualdad en cada partido. Por ejemplo, el séptimo clasificado tiene solamente tres partidos. Cada partido es una final en nuestro objetivo de liderar la liga. Hay cosas que mejorar, pero estamos llegando al nivel que buscamos.

Fue campeón con Beira-Mar, ha disputado más de 100 partidos oficiales en las últimas 4 temporadas… ¿En qué momento se encuentra su carrera?

Fue una honra conquistar el título con Beira-Mar y formar parte del plantel. Cuando llegué a Paredes me perdí la pretemporada, pasé por una situación extraña. Al terminar la liga tuve una propuesta para ir a Arabia, pero después de conseguir quedar libre con Beira Mar y viajar, infelizmente me engañaron junto a otros cuatro jugadores, fue muy duro.

Lamentablemente estas cosas pasan en el fútbol. En este sentido pude ir a Paredes, que es una de las mejores cosas que me ha podido pasar. Tengo todas las condiciones y el club me da lo que promete, por esto renové.

Estoy muy feliz y quiero más. Puedo hacer más que los 100 partidos que comenta, puedo hacer más. Tengo mucha voluntad para lograr vencer en la vida.

Paredes me dio la oportunidad de volver a disfrutar de mi profesión”

Marcão

Me encuentro en el lugar cierto y necesitaba estabilizarme. Llegó un momento que incluso me planteé cerrar mi carrera, debido a ciertas personas que forman parte del mundo del fútbol. Sin embargo, Paredes me dio la oportunidad de volver a disfrutar de mi profesión.

Me siento feliz, fuerte físicamente y queriendo darle continuidad al trabajo realizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *