Cómo juega Diogo Leite, la perla de FC Porto al que siguen en Valencia.

Compartir publicación

Analizamos a Diogo Leite, defensa central portugués de FC Porto que parece que está en la órbita de Valencia CF para la próxima temporada.

Analizamos cómo juega Diogo Leite, defensa central de FC Porto que, parece que es, un claro objetivo de Valencia CF para la próxima temporada.

Central zurdo, nacido en 1999, si bien es cierto que también tuvo experiencia en Leixões y Padroense, hizo toda su formación en FC Porto.

Y esta es la primera cuestión que debemos tener en cuenta, se trata de un jugador formado en Olival, el centro de entrenamientos y de formación de los dragones.

¿Qué quiere decir esto? Pues que pese a su juventud, nos encontramos a un jugador culto en el sentido técnico, táctico y psicológico. Cuestiones que se trabajan mucho en las academias portuguesas.

De hecho, sus partidos son compendios de buenas decisiones. Sin despejes extraños y sin decisiones precipitadas.

Así juega Diogo Leite (FC Porto). By Елена Рыбакова –

Si bien, acumula poca experiencia en el primer equipo de FC Porto, ha jugado en todas las competiciones posibles entre 2018/19 y 2019/20. Incluimos partidos de Champions e incluso la Supertaça de 2018, en la que fue titular.

Perjudicado por el regreso de Pepe al equipo, su progresión no fue la que se esperaba en el curso pasado. Entonces, la competencia de Éder Militão, Felipe, Chidozie y, del mencionado, Pepe era muy fuerte. Entonces disputó muchos partidos con el equipo B, en la Segunda Liga.

Respondiendo a la pregunta de cómo juega Diogo Leite, diremos que se trata de un jugador muy inteligente. Central muy fuerte por alto, es valioso también en ataque, tiene la virtud de ser un jugador capaz de robar el balón y distribuirlo con éxito.

La primera vez que lo vi en directo, fue en un duelo en el Estadio Algarve entre FC Porto y LOSC Lille. Parecía increíble que solamente tuviera 19 años.

En 2019/20 estaba teniendo una mayor participación, de hecho ya había jugado 11 partidos (en los que ha sumado un gol y una asistencia y ha visto dos tarjetas amarillas). Si bien, solamente fue titular en uno de liga, es un fijo con la selección U21.

Jugando en un campeonato que se presta a que los jóvenes centrales progresen (podemos hablar de los casos de Rúben Dias o Ferro), el plan para 2019/20 es claro. O da un salto o es titular en FC Porto.

Sin errores en sus partidos jugados con los dragones, el contexto actual es parecido al que llevó a Joõ Cancello a Valencia CF. Se trata de un jugador que no genera dudas por su capacidad, pero con poca experiencia.

Además, el fichaje no sería barato, ya que se habla de que el equipo portugués pide cerca de 20 millones de euros, aunque su cláusula es de 40.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *