Teresa Valiente: “El fútbol es fundamental en mi vida”

Compartir publicación

Entrevista con la centrocampista sevillana que, en 2020/21, está de regreso a CD Híspalis.

Teresa Valiente (Sevilla, 2001) es una de las jugadoras a seguir en el Grupo 4 de la Primera División Nacional. Enrolada en las filas de CD Híspalis, la temporada pasada jugó en Córdoba con La Rambla.

En su regreso al decano del fútbol femenino en Andalucía, está llamada a ser una de las jugadoras importantes en el centro del campo de un equipo que tiene muy clara su identidad.

Inteligente, rápida a la hora de decidir y con un buen primer toque, una temporada más en la categoría va a ser fundamental para el proceso en el que está inmersa como futbolista.

A continuación les dejo con la entrevista a Teresa Valiente:

¿Cómo surge su regreso a CD Híspalis?

Tras jugar en el equipo provincial en 2018/19, por compaginar mis estudios he regresado al club. Salía muy tarde del centro donde curso Dietética y Nutrición. La verdad que doy gracias, porque estoy compartiendo vestuario con unas compañeras que son impresionantes.

Imagen de la entrevista (Luis Miguel Carbajo).

Recientemente han comenzado a trabajar con vosotras Bakunin Sosa y Samuel Ruíz, ¿Qué tal estas semanas?

Creo que apuntamos bastante alto, teniendo en cuenta que somos un equipo nuevo. Estamos haciendo un fútbol que entendemos todas nosotras, tenemos clara una identidad. Ya desde la segunda semana ha ido todo rodado y es cuestión de tiempo.

En la segunda temporada de la Primera Nacional, ¿Cómo valora la categoría?

Personalmente, aunque es dura, la considero un escaparate. Es cierto que hay equipos muy fuertes, pero podemos competir ante cualquier rival porque hay calidad.

La creación de la categoría era importante…

La categoría en sí ha sido importante para que crezca el fútbol femenino para que haya más equipos y chicas que puedan jugar o iniciarse.

En la temporada 2019/20 jugó fuera de casa, en La Rambla, ¿Cómo fue la experiencia?

La disfruté mucho. Estuve fuera de casa, conocí gente nueva y me llevé mucho. Además el fútbol que hicimos fue una pasada.

Jugar en 2019/20 fuera de casa me hizo crecer”

Teresa Valiente.

¿Cómo se organizaba?

Parte del trabajo lo hacía en Sevilla, el físico, y para entrenar con el equipo iba y venía desde Sevilla hasta Córdoba. Regresaba sobre la una de la mañana de las sesiones, pero la verdad que mereció la pena.

Aprendí mucho y me he fortalecido a nivel mental, ya que venía de una lesión que me tuvo un tiempo parada. En esto fue muy importante mi técnico en La Rambla, Alejandro Noguera, que también me tuvo en mi anterior etapa en CD Híspalis.

Para terminar, ¿Qué papel tiene el fútbol en su vida?

Ahora mismo, para mí, es fundamental. Es un pilar para sentirme bien, además lo vivo como una liberación.

Teresa Valiente en el CD Híspalis x Almería de la temporada 2020/21

¿Se plantea ser profesional?

Aunque no sea profesional de momento, trabajo como tal, en cuanto al cuidado físico como mental. Por mis estudios, tengo un poco más fácil este aspecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *