Samuel Ramos: “Tengo en la cabeza mejorar”

Compartir publicación

Entrevista con Samuel Ramos, defensor diestro y uno de los jugadores a seguir en la Primera División del Algarve (Imagen: Toby Tande).

Samuel Ramos (Cruz das Almas, 1994), ahora en Sociedade Recreativa Almancilense, está desarrollando una carrera singular que le ha llevado al fútbol de América, África y Europa. Formado en Alagoinhas Atlético Clube, en Brasil, cumple su quinta temporada en Portugal.

Siempre en el Algarve, ha defendido la camiseta de Quarteirense, Moncarapachense, Imortal y Sociedade Recreativa Almancilense, club con el que ya ha jugado en dos etapas.

Defensor diestro, se trata de un futbolista con gol, de hecho, con su actual club suma 4 goles en 27 partidos oficiales. Es una marca interesante teniendo en cuenta su posición en el campo y la dureza de la categoría.

La Primera División del Algarve es una competición en la que encontramos a equipos históricos, como Lusitano VRSA o Silves, además de los filiales de Louletano o Farense. En ella, encontramos talento, como el caso que nos ocupa, pero sobre todo competitividad. Solamente un equipo, por ahora, CU Culatrense, alcanzará el Campeonato de Portugal.

A continuación, les dejo con la entrevista:

Tiene experiencia en América, África y Europa, ¿hay muchas diferencias en el fútbol de estos tres continentes?

La mayor diferencia es la intensidad, sobre todo pensando en lo que viví en Egipto, con El Dakhleya. Allí viví un fútbol peleado y más fuerte. En Brasil, es dónde viví un fútbol más abierto, mientras que en Portugal destaca la táctica, aunque también es un fútbol intenso.

Me llama la atención como se expresa en español…

Es que lo estudié en Brasil, me gusta mucho el idioma, la verdad.

La Primera División del Algarve parece muy dura e igualada desde fuera, ¿lo es así?

Totalmente. Incluso cuando jugué en Moncarapachense, que éramos el mejor equipo de la categoría, era muy complicado ganar por lo igualada que es la categoría.

Se abre el mercado para la segunda parte de la temporada, ¿qué se plantea?

Obviamente pienso al cien por cien en Almancilense, pero siempre busco mejorar profesionalmente y, por lo tanto, miro la ventana de enero.

Tiene una forma de jugar que llama mucho la atención por su proyección, ¿a qué tipo de jugador sigue?

Por ejemplo a Dani Alves, me gusta como piensa en el juego.

A lo largo de su carrera ha podido tener puntos altos, ¿con cuál se queda?

Pienso que entre 2015 y 2017, cuando jugamos dos veces la final de la Taça Paulista y posteriormente fui a Egipto, me quedo con eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *