Portimonense Sporting Clube, el orgullo de formar

Compartir publicación

Hablamos con José Augusto, coordinación de formación de una de las referencias futbolísticas del Algarve.

Portimonense Sporting Clube está haciendo una apuesta increíble en la formación de futbolistas en el sur de Portugal. A lo largo de su historia, jugadores top en la élite como João Moutinho, Hélio Pinto o Simy han tenido experiencia en la cantera de Portimonense, por lo que vale la pena seguir de cerca la apuesta de la institución.

Con Fernando Rocha como presidente y José Augusto como coordinador de formación, las relaciones con la SAD son excelentes. Prueba de ello es el proyecto aprobado para hacer una auténtica ciudad del fútbol en pleno centro de Portimão.

Como decimos, en este contexto, José Augusto es una de la figuras clave. A lo largo de su carrera ha sido preparador físico, entrenador en la cantera, técnico principal del primer equipo y director deportivo en Portimonense. Además dirigió a SC Covilhã.

De hecho, tras su experiencia en la sierra como entrenador, recibió diferentes ofertas provenientes de Portugal y el extranjero. Sin embargo, aceptó la propuesta de Fernando Rocha, “por una cuestión de compromiso y por la importancia del proyecto”.

Realmente orgulloso, José Augusto explica que en el momento de escribir estas líneas “se están formando 470 atletas en nuestra escuela. Además, somos una prueba de la realidad de Portimão en la que encontramos con una amplia comunidad brasileña y africana que están representadas en nuestros equipos”.

Además, la organización de eventos permite a las categorías inferiores, verse las caras ante equipo de top mundial, al ser el sur de Portugal una referencia en este tipo de torneos.

Una de las novedades en 2021/22 fue la creación de un equipo sénior que compite en la 2ª División del Algarve: “En estos momentos lo componemos de un 80% de jugadores formados en nuestras categorías inferiores. A lo largo de los años, vamos a mantener y afianzar esta idea”. Con mucho seguimiento en el campeonato distrital, es una iniciativa que completa el mapa formativo del club.

El objetivo de este equipo b, “es facilitar la transición entre el equipo júnior y el plantel que disputa la Liga de Portugal Bwin“.

En definitiva, con más de 1000 futbolistas formados a lo largo de estos años, el proyecto tiene más vida que nunca, por lo que esperamos nuevas noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *