El “no problema” de Petit con la portería de Belenenses SAD

Compartir publicación

João Monteiro, Hervé Koffi, André Moreira y Filipe Mendes forman un plantel de porteros de mucha calidad en Belenenses SAD.

Petit tiene muy bien cubierta la portería de Belenenses SAD, ya que, cuenta con cuatro profesionales realmente de nivel. En ocasiones, hemos podido comentar la calidad de los guardametas de la Liga NOS, cuestión en la que tenemos un claro ejemplo.

Si bien, hasta el momento, Petit ha optado por André Moreira en los ocho partidos que llevan dirigiendo al equipo de Jamor, las opciones que tiene son realmente interesantes.

El grupo que trabaja actualmente con el técnico Tozé Cerdeira, es muy heterogéneo en cuanto a edades y trayectorias, pero no hay dudas de las posibilidades que ofrece.

A continuación, vamos a analizar la temporada de los cuatro jugadores que lucharán la portería de Belenenses SAD en los 10 partidos que restan para terminar el campeonato.

João Monteiro (portugués, 2001).

A sus 19 años, en 2019/20 ha ido convocado a nueve partidos del campeonato. Ha jugado 17 partidos en la Liga Revelação en los que ha dejado su meta a cero en 5 ocasiones.

Formado en Benfica, donde estuvo 6 temporadas hasta el equipo junior, es internacional con Portugal en categorías inferiores. Se trata de un jugador que acapara mucha atención pensando en el futuro.

Hervé Koffi (burkinés/ costamarfileño, 1996).

De alta desde hace algunas semanas, su gran nivel ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada. Especialmente recordado fue su debut en Portimão con un empate a cero final.

Llegó al equipo procedente del Lille en verano de 2019 y ha jugado 11 partidos de liga en los que ha dejado su meta a cero en 4 ocasiones.

André Moreira (1995, portugués).

Jugador a título definitivo con Belenenses SAD, fue propiedad de Atlético de Madrid por cinco temporadas, es uno de los mejores guardametas lusos de su generación.

Con un imponente físico, como dijimos ha sido siempre la primera opción de Petit. Ha jugado 20 partidos entre la Taça, la Liga NOS y la Liga Revelação, sumando 8 clean sheets. Algunas de ellas clave, como las tres últimas de manera consecutiva antes de que se interrumpiera la temporada.

Filipe Mendes (1985, Lisboa).

Aunque comenzó la temporada con Casa Pía, regresó al club a principios de 2020. Suma 7 temporadas en el equipo y cuando se le ha necesitado ha rendido de una manera excelente. Un ejemplo fue en 2017/18, cuando tuvo su mayor continuidad.

Filipe Mandes, guardameta de Belenenses SAD.
Filipe Mendes en 2017/18

Profesional de garantías, también ha tenido la posibilidad de probarse en la Liga Revelação, la liga nacional sub 23, y está a disposición de Petit, siendo uno de los más veteranos del plantel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *