Lucho Vega: “Busco ser feliz jugando al fútbol”

Compartir publicación

Entrevista exclusiva a Lucho Vega, flamante campeón de la Liga Revelação 2020/21. (Imagen: Jorge Amaral – Estoril Praia SAD).

Estoril Praia reclutó a Lucho Vega (Buenos Aires, 1999) a mediados del curso 2019/20. Procedente de River Plate, la expectativa era importante, una vez que el objetivo era ambicioso, tal y como hemos apreciado.

Medio ofensivo, mediocentro o interior, ha sido una de las claves de equipo de Vasco Costa, dominador del campeonato U23 de Portugal.

Fuerte e intenso, se trata de un jugador con mucha llegada. Pese a su aspecto, llama mucho la atención por su físico poderoso, se trata de un jugador no exento de talento, ni mucho menos, que puede contribuir en todas las fases del juego.

En su respuestas, valoramos como es un futbolistas ambicioso, pero que sabe el momento en el que está, el de apretar los dientes y buscar un lugar en la élite. Desde la humildad, deja entrever el tipo de jugador que es.

A continuación les dejo con la entrevista:

En primer lugar, necesito que me cuente como en el misma temporada, Estoril Praia va a ascender a la Liga NOS, mientras que el equipo U23 ha sido campeón de la liga…

La clave está en la dirección, en el proyecto que se ha diseñado. Estamos viendo los resultados de un club modelo que tiene condiciones de primera. Esto se nota como profesional.

Tras formarse en River y firmar su primer contrato profesional, ¿Cómo surge la posibilidad de ir a Estoril Praia?

Principalmente, tras jugar un torneo internacional en Brasil en categoría U20. Me fue bien, yo jugaba con River y recibí diferentes ofertas. Tras analizarlas, acordamos que venir a Estoril era la mejor idea.

Luchamos por el doblete”

Lucho Vega.

La experiencia en 2020/21 está siendo muy interesante…

Cierto, a todos los niveles está siendo todo muy bueno y tiene un saldo positivo. Siendo mi primera experiencia fuera de Argentina, estamos luchando por hacer un doblete (liga y copa) en la categoría.

Además del fútbol, ¿Qué tal le va en la ciudad?

Vivo en la zona de Cascais, que es una de las mejores zonas de Portugal, según me han comentado. La verdad es que lo que estoy disfrutando mucho. Estoril es muy bonita, de 10 puntos.

La calidad de vida es alta, así como las condiciones que el club nos proporciona, lo hace todo más fácil.

Es además una zona en la que el fútbol se vive muy intensamente…

Yo vengo de un lugar en el que el fútbol lo es todo, incluso a veces se pasan los límites, hay que tener esto en cuenta. Tras como llegué, me agarró la pandemia y me he perdido esta pasión, en cierto sentido. Sin embargo, si percibo esta pasión por el fútbol.

¿Cómo ha vivido la transición a la hora de adaptarse al fútbol portugués?

Me he encontrado un fútbol más técnico, yo venía de un fútbol más físico, más intenso, como es el argentino.

En cualquier caso, la diferencia la marca la táctica. Nunca he recibido tanta formación en este sentido en toda mi carrera. Esto es muy bueno para el momento en el que se encuentra mi carrera y para mis características como jugador.

Además, en Estoril Praia hay mucha calidad y podemos jugar un fútbol muy vistoso.

Nunca he trabajado tanto la táctica como en Estoril Praia.

Lucho Vega.

Tras el éxito actual, ¿Cómo se plantea 2021/22?

Mi objetivo es afirmarme en la primera división con el mayor éxito posible. Mirando más allá, claro pienso en estar mucho años en Europa, jugar en la selección… Pero antes de eso está el ser feliz jugando a este deporte tan lindo, el fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *