Así son Paulinho Bóia y Lucas Fernandes

Compartir publicación

Además de la incorporación de Jackson Martínez, Portimonense ha sorprendido por haber logrado las cesiones de Paulinho Bóia y, sobre todo, Lucas Fernandes. procedentes de São Paulo. Joaquín Bejarano nos ayuda a descubrirlos. (Imágenes: www.saopaulofc.net).

Joaquin Bejarano, (@Kynette27 en Twitter), nos ayuda a valorar la dimensión de las llegadas de Paulinho Bóia (que prefiere ser conocido como Paulo Henrique) y Lucas Fernandes a Portimonense, club que repite presencia en la Liga Nos, la primera división de Portugal.

Analista especializado en el fútbol de la CONMEBOL, en el curriculum de Joaquín Bejarano destaca su labor como asistente de Martín Lasarte en Universidad Católica de Chile y en Universidad de Chile. Actualmente es asesor para clubes y agencias de representación y sin duda es una voz autorizada para valorar el mercado futbolístico del cono sur.

La primera impresión, para Joaquín Bejarano ha sido la de clara: «Estoy asombrado la verdad, me he llevado una gran sorpresa al leer la noticia de su llegada a Portimonense. Paulinho Bóia recién ha debutado en el primer equipo, si bien, Lucas Fernandes jugó mucho ya en la temporada pasada».

A continuación les dejo con el análisis:

Paulo Henrique (26/06/1998)

Atacante. Número en São Paulo 26. 1,70 m. y 62kg.
6 partidos disputados con el primer equipo en 2018.

«Paulinho Bóia es un extremo interior diestro rapidísimo, con un buen uno contra uno. Además, destaca por su buena técnica y muestra una  conducción muy aceptable. Debe arriesgarse más e internarse más en el área, si bien aparece mucho como segunda línea. En su caso, tiene margen de mejora, sobre todo en cuanto a su físico y su disparo a puerta». 


Lucas Fernandes. 20/09/1997.

Medio, número en São Paulo, 11. 1, 75 m. y 72 kg.

53 partidos disputados con el primer equipo desde 2016 (2 goles).


«Cuando Lucas Fernandes cuando tiene el día es una maravilla. Se trata del clásico 10 brasileño que maneja el tempo, tiene visión y una técnica exquisita. En el São Paulo Sub20 multicampeón en el que destacaban David Neres o Luiz Araujo que ganó el Paulista, la Ipiranga y la Libertadores, Lucas era el director de juego».


«En caso, pienso que está para metas altas, sobre todo si alcanza cierta regularidad. Tengo que insistir en que este movimiento me sorprende, por lo que habrá que estar muy atentos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *