Tres partidos de… Léléco

Compartir publicación

Repasamos la trayectoria de uno de los jugadores más importantes de la historia reciente de Olhanense.

Edson Alexandre Marques Baessa, Léléco, (Nossa Senhora da Graça Praia, 1990) ha marcado una época en SC Olhanense. Esta consideración no es en vano, ya que ha sido uno de los líderes del equipo en su intento de reconquistar un lugar en el fútbol de Portugal.

Entre 2017 y 2021, Léléco ha jugado 98 partidos oficiales con Olhanense y ha hecho 20 goles, muchos de ellos muy importantes.

Internacional con la selección de Cabo Verde, siempre fue uno de los alicientes para visitar el José Arcanjo por su calidad, carisma e influencia en el juego de ataque.

A continuación les dejamos con los “Tres partidos de…” Léléco en Olhanense:

SC Olhanense 0-1 SL Benfica. Taça de Portugal 2017/18.

Es verdad que estuve cerca de hacer un gol, pero fue muy buen partido. Sufrimos un tanto al inicio del juego por medio de Gabigol y, la verdad, pensé que íbamos a llevarnos un saco. Pero conseguimos hacer un partido muy equilibrado, pese a enfrentarnos a jugadores como Pizzi, Luisão o Seferovic. Pienso que un empate hubiera sido un resultado justo.

SC Olhanense 2-0 Real SC. Campeonato de Portugal 2018/19.

Todo el mundo decía que íbamos a caer goleados. Había muchos jugadores jóvenes, incluso algunos venían de distrital, siendo Ivo Soares nuestro técnico. Marqué un gol y demostramos nuestra valía.

Pinhalnovense 1-5 SC Olhanense. Campeonato de Portugal 2019/20.

Fue el partido de despedida del míster Vasco Faísca. Pese a que el partido fue una masacre en la primera mitad, nuestro entrenador nos pegó una bronca en el descanso, pese a que la primera parte ya la finalizamos con 1-5. Fue algo extraño…

Sin embargo, esa noche me llamó para decirme que que iba a SC Braga. Me quedé muy feliz, aunque un poco triste porque perdimos un líder que nos dio mucha alegría a nuestro fútbol.

Léléco como capitán de Olhanense

Sinceramente, para mí ha sido muy especial jugar en Olhanense. Lo mejor ha sido sentir la admiración y el respeto que la ciudad le procesa a los jugadores. Además, por supuesto, de sentir como nuestros rivales se empleaban contra nosotros. Como si jugaran ante SL Benfica o FC Porto.

3 comentarios en “Tres partidos de… Léléco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *