Así es Moussa Marega

Compartir publicación

Daniel Magalhães analiza al atacante francés internacional con Malí, y que suena como posible objetivo de Sevilla FC.

Moussa Marega, atacante de FC Porto, (Les Ulis, 1991), lleva en Portugal desde la temporada 2014/15. Sin embargo, su trayectoria parece que está llegando a su fin en la Liga NOS.

Su vínculo con el club de los dragones, está firmado hasta verano de 2021 y ya es libre para negociar su futuro. En estos momentos, Sevilla FC parece que está bien situado para hacerse con su contratación.

En la Liga NOS ha jugado en CS Marítimo (con 15 goles en 34 partidos oficiales) y Vitória CS (14 en 31), además de en los dragones.

En el momento de escribir estas líneas, Marega suma 169 apariciones con FC Porto. En estos partidos, ha anotado 69 goles y ha dado 32 asistencias, es decir, ha generado 101 goles, un gol cada 0.6 partidos disputados.

Marega ha propiciado 101 goles en 169 partidos oficiales con FC Porto”

Dato.

Para valorar su posible impacto en Sevilla FC, hemos contactado con Daniel Magalhães que, pese a su juventud, es técnico en Al Faisaly (Arabia Saudí), después de ser técnico principal en categoría senior en Portugal.

A continuación, les dejamos su análisis:

Puntos fuertes como atacante

Marega es muy fuerte en los movimientos verticales, en el ataque en profundidad. Se siente bien cuando está en frente de la portería rival. Gracias a su físico, asegura la posesión del balón y permite a su equipo a avanzar en el terreno de juego y a partir de ahí, atacar organizadamente.

El modelo y las dinámicas son más importantes que el sistema de juego. En términos de organización defensiva, puede permitir que el equipo pueda recuperar balones en posesiones avanzadas. Ofensivamente, permite salir al contragolpe cuando se defiende en un bloque bajo.

Daniel Magalhães analiza a Marega

¿Puede tener éxito en Sevilla FC?

Creo que con la entrada de Marega, Lopetegui crearía matices y volver su juego ofensivo más versátil. Ciertamente, por el trabajo de prospección hecho por Sevilla FC, puede tener éxito. Además, hablamos de un club estable. Con un entrenador y un director deportivo que cuentan con tiempo para llevar a cabo su trabajo y que irían a proporcionarle todas las condiciones para adaptarse.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *