João Tralhão: “Sé afrontar un verdadero desafío”

Compartir publicación

Entrevista con uno de los entrenadores clave en la explosión de la academia de Benfica en las últimas dos décadas.

João Tralhão (Lisboa, 1980) es uno de los técnicos jóvenes a los que hay que seguir muy de cerca en Portugal. Tras dirigir a Vilafranquense en 2020/21 logrando unos números de mucho mérito con solamente 3 derrotas en 15 partidos de liga, puede ser un nombre propio en el mercado actual.

Célebre por su trabajo con la cantera de SL Benfica, tiene experiencia con el club de la águilas en la Liga Revelação y con AS Mónaco, siendo adjunto de Thierry Henry.

Con la mira puesta en su próximo objetivo, podría incluso apuntar a España, un fútbol en el que no se sentiría extraño. A continuación, les dejo con la entrevista:

Tras su experiencia en 2020/21 en Vilafranquense, ¿Se plantea actualmente seguir en Portugal?

Concibo mi trabajo y la vida desde una perspectiva global. No es importante si el desafío surge en Portugal o fuera. Es cierto que, quiero construir mi legado en mi país, pero mi objetivo es llegar a la élite, por lo que no me pongo límites.

¿Cómo valora su experiencia en Francia con AS Mónaco?

Fue crucial a la hora de entender y afrontar que es un desafío. Es cierto que con un rol diferente, ya que fui adjunto. En la próxima temporada estoy buscando un reto que me proporcione buenas sensaciones y en el que pueda ofrecer todo lo que puedo dar.

En el proceso de creación de la obra sobre el fútbol portugués, pude valorar las diferentes diferentes escuelas de técnicos en Portugal, ¿Dónde puede situarse usted?

Es cierto que podemos hablar de la periodización táctica, pero también de la vieja escuela. Pero todas las escuelas tienen puntos en común. Podemos hablar de nuestra competitividad. Siempre queremos mejorar y nunca estamos satisfechos del todo.

Esto es un punto en común nuestro. Es cierto que, estamos muy ligados a la periodización táctica pero no debemos cerrarnos ningún tipo de idea. Incluso la escuela antigua tiene puntos interesantes, no soy una persona que sea radical.

A mí me gusta un método que me proporcione un punto de organización. Es decir, que todos tus entrenamientos estén unidos a tu idea de juego, pero me gusta valorar que el fútbol no solamente funciona en cuanto a lo que ocurre en el terreno de juego.

Su idea de fútbol, coincide con lo que se trabaja en España, ¿Podríamos ver a João Tralhão en La Liga

Pienso que sí. Para mí es muy importante dominar el juego y eso es lo que se busca en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *