João Amorim: “El fútbol es mi vida”

Compartir publicación

Entrevista exclusiva a uno de los medios más interesantes de la Liga de Portugal SABSEG, competición que disputa con la camiseta de FC Penafiel.

El medio de FC Penafiel, João Amorim (Espinho, 1992) es un lujo para la Liga de Portugal SABSEG. Su equipo, que compite por pelear el ascenso a la máxima categoría, ya estuvo en la lucha el curso pasado. Junto a hombres como Roberto, David Caiado, Zé Valente, es uno de jugadores llamados a ser importantes en sostener al equipo en la lid.

Con un historial más que interesante, pasó por FC Porto y SL Benfica, por ejemplo, se ve como un jugador maduro y que es capaz de dar una performance positiva de manera regular.

Mediocentro o medio ofensivo, preferiblemente, puede jugar como pivote o interior, destaca por su inteligencia táctica, recorrido y disparo. De hecho, su gol ante Farense, en la jornada 10 del campeonato 2021/22, supone su mejor carta de presentación.

Con cerca de 300 partidos oficiales disputados en categoría sénior, suma casi 200 entre la segunda división portuguesa y la primera de Bulgaria. Además, en su curriculum destaca su paso por todas las selecciones portuguesas hasta la U20.

En definitiva, se trata de un jugador fiable que ha tomado impulso en las últimas temporadas. A continuación, les dejo con la entrevista:

Penafiel es uno de los equipos más interesantes de la categoría, ¿Cómo valora el trabajo hasta ahora?

Estamos recuperando las mejores sensaciones en estos momentos. Tenemos el objetivo de ascender y vamos a pelear por ello. Se trata de una temporada muy igualada, hay muchos equipos fuertes. De hecho, ya era una categoría con equipos importantes y lo es más con la presencia de los equipos descendidos, como son Rio Ave, Nacional y Farense.

Tienen confianza, ¿Verdad?

Va a ser una temporada dura, nos enfrentaremos a jugadores de mucha calidad, pero nosotros también contamos con buenos futbolistas. Va a ser muy complicado, pero vamos a estar en la lucha. En cualquier caso, vamos a más.

Se ve la importancia que tiene en el terreno de juego, ¿Se siente como uno de los líderes del equipo?

Soy uno de los capitanes y debo dar ejemplo a mis compañeros. De todas maneras, todos tenemos alma de líderes en el equipo y eso facilita todo.

Aunque son un equipo con calidad y buen manejo del balón, no muestran estrés cuando son dominados, ¿Cómo lo consiguen?

Sabemos que no siempre vamos a dominar a nuestros rivales. Durante los noventa minutos van a darse diversas circunstancias. Trabajamos las diferentes situaciones de juego y estamos preparados para defendernos, como es el caso que comenta.

Con Penafiel, João Amorim ha marcado uno de los goles de la temporada hasta el momento.

Su gol ante SC Farense llamó la atención…

Pues curiosamente, el golpeo desde fuera del área fue algo que trabajamos durante la semana previa. Desde el saque de esquina, aunque llega el gol tras un saque de falta.

Suma cerca de 300 partidos como sénior, ¿Cómo se consigue esta regularidad?

Podría tener unos registros superiores, incluso hubiera llegado a un nivel más alto en mi carrera. El secreto es el trabajo diario dentro del campo. Además hay que cuidarse, por ejemplo con el tema de la alimentación.

En el terreno de juego se le ve con confianza, siempre sabe qué debe hacer. Siempre pienso que la fortaleza mental es una de sus mayores virtudes, ¿Está de acuerdo?

João Amorim, FC Penafiel

Pienso que sí. Fui madurando a lo largo de los años. Es algo necesario en la carrera de un futbolista y algunos lo alcanzan antes y otros más tarde. La atención es algo que trabajo, siempre intento estar concentrado, es algo que ayuda a nuestras tareas.

Para terminar, una pregunta recurrente en nuestras entrevistas, ¿Qué es el fútbol para usted?

Es mi pasión, pero también es mi trabajo. Mi vida depende del fútbol, vivo para ello, por lo que todo lo que hago es para recoger los frutos de este trabajo.

He acumulado muchas enseñanzas y es lo que más me gusta. Creo que es una profesión que todos querrían desempeñar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *