Fabrício Isidoro: “Estoy enfocado en el ahora”

Compartir publicación

Entrevista exclusiva al medio brasileño de SC Farense, club con el que ha debutado en la Primeira Liga. (Imagen principal: SC Farense).

No es una sorpresa el rendimiento de Fabrício Isidoro (Belo Horizonte, 1992) en la Liga NOS. No lo es para quiénes han visto sus performances tanto en el Campeonato de Portugal y la Segunda Liga.

Y es que, Fabrício Isidoro siempre mejoró su rendimiento a medida que superaba categorías, habiendo encontrado en la Primeira Liga su hábitat natural.

En 2020/21 compite por cuarta temporada consecutiva con SC Farense, si bien llegó a Portugal para jugar en otro equipo algarvio, Louletano. Estos cinco cursos han dado para mucho. 125 partidos oficiales después, encontramos a un jugador maduro, inteligente y con mucha calidad.

Mediocentro, pivote y medio defensivo, es capaz de liderar el juego de un equipo histórico que ha regresado a la máximo categoría portuguesa casi dos décadas después y que, en el momento de escribir estas líneas, está totalmente vivo en el campeonato.

A continuación, les dejo con la entrevista:

Lo hemos visto a un gran nivel en el Campeonato de Portugal, la Segunda Liga y la Liga Nos, ¿Cuál es el secreto siendo competiciones tan diferentes?

Creo que el secreto es el trabajo. Si trabajamos enfocados y con determinación estaremos preparados para cualquier tipo de situación y también para cualquier competición.

Es cierto que, son competiciones realmente diferentes, pero en las que podemos ver mucha calidad.

Pero, ¿esperaba tener un rendimiento tan interesante en la Liga NOS?

No esperaba adaptarme tan rápido, eso es cierto. Pero estar en un equipo histórico como es SC Farense y pertenecer a un grupo de atletas con un cuerpo técnico como éste, me ayudó a adaptarme aún mejor.

Estoy feliz de formar parte de la historia de SC Farense”

Fabrício Isidoro

Está en tu quinta temporada en el Algarve, la cuarta consecutiva en el SC Farense, ¿Qué es lo mejor que te ha pasado en estos años?

Sin duda, haber conseguido el ascenso a la Liga NOS. SC Farense no jugaba en primera desde hacía 18 años y un club con esta historia se lo merecía, cuando menos.

Además, personalmente destaco el hecho de poder competir en el escalón más alto de un país tan tradicional en el mundo del fútbol, ​​como es el fútbol portugués. Esto es lo mejor que me ha pasado.

Estoy muy feliz de ser parte de la historia de Farense, por haber logrado ascender desde la tercera a la primera categoría. Es un motivo de mucha alegría, realmente estoy muy contento, porque la ciudad y la afición se merecen mucho.

Debutó en la primera liga ante el Moreirense hace unos meses, ¿En qué pensó en los momentos previos al comienzo del partido?

Antes de ese partido, una película se proyectaba en mi cabeza. Después de tantos años, jugar en la primera liga de Portugal es muy emocionante. También pensaba en todo lo que pasamos para lograr este objetivo.

Fabrício Isidoro en 2018-19

Para terminar, ¿Con qué sueña como futbolista?

Trato de pensar en el ahora. Lo que pasará en el futuro será consecuencia de lo que se haga en el presente. Lo que quiero ahora es luchar en cada partido por alcanzar los objetivos propuestos por Farense para ese momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *