Entrevista a Cindy García: “Estoy orgullosa de mi decisión y esto me hace feliz”

Compartir publicación

Repasamos la temporada 2019/20 de Cindy García, central que ha disputado la Primera Iberdrola y la Reto Iberdrola con UDG Tenerife.

Entrevista exclusiva a Cindy García (Las Palmas de Gran Canaria, 1991), defensa central que ha hecho su séptima temporada consecutiva en UDG Tenerife.

La temporada 2019/20 ha sido un tanto especial para Cindy García. Por decisión propia, optó por jugar con el equipo filial del equipo de Granadilla, en la liga Reto Iberdrola, debido a las pocas oportunidades que tenía en el primer equipo.

Esta decisión, nos evidenció una dimensión gigantesca de una jugadora que a lo largo de los años se ganó la consideración de ser una de las mejores centrales de España.

Al jugar en la segunda división, nos dio una lección de humildad a todos quienes estamos en la órbita del fútbol femenino.

En unos tiempos en los que el ego es tan difícil de contener, Cindy García puso el fútbol por delante de cualquier cosa y este el tema principal de la entrevista.

Además, se erigió en la líder de un equipo que terminó la temporada muy fuerte y que hubiera asegurado la permanencia sin problemas en una categoría muy complicada.

Con la voluntad de renovar y seguir en su equipo, la temporada 2020/21 está en la mente de todos.

A continuación les dejo con la entrevista a Cindy García:

La primera pregunta es casi obligada, ¿Cómo lleva los entrenamientos en casa?

Siempre busco estar en las mejores condiciones posibles, no solamente en términos de entrenamiento, también con la alimentación. Entreno casi todos los días, incluso en doble sesión.

Al principio lo hacía los siete días de la semana, pero llevo algunas semanas en los que descanso un día. Hacer los descansos también es importante para seguir rindiendo.

La idea es llegar en las mejores condiciones posibles al reinicio de las competiciones, que no sabemos cuando se dará.

Me encanta el fútbol, es mi pasión y son muchos días sin disfrutar de ello. Pero pienso que cuando volvamos lo que significará que en el mundo y en el país la situación será otra.

Siempre busco estar en las mejores condiciones posibles, cuido mis entrenamientos y mi alimentación”

La temporada ha tenido de todo, pero ha terminado muy bien. Los objetivos propuestos en los diferentes momentos de la temporada se han alcanzado…

La verdad es que sí. Aunque no empezamos de la mejor manera, Si te fijas, al suspenderse la competición, tanto el equipo principal como el B estaban en el mejor momento.

Ha jugado dos torneos muy diferentes, pero muy fuertes. Incluso en la Reto Iberdrola se han encontrado compitiendo con Santa Teresa, Albacete, Villarreal, Málaga o Cáceres. Y como siempre, con viajes largos…

A lo viajes ya estamos acostumbradas, era igual que con el equipo principal. Ya sabemos, avión, dos días fuera, llegar tarde… A veces hay equipos que se quejan por venir a las islas una vez al año y nosotras salimos cada dos semanas.

La Primera Iberdrola ya sabemos, cuenta con muchas estrellas, pero la Reto es dura. Es un fútbol muy rápido, muy directo, con transiciones con mucha velocidad.

Cualquiera de los equipos que ha nombrado pueden estar en primera, pero además hay equipos muy complicados.

¿Le costó trabajo adaptarse a ese nuevo fútbol tras tantos años en primera?

Los primeros partidos vi que era diferente, pero desde el primer momento muy bien. Las compañeras y el técnico genial, y por mi parte, venía de primera y tenía que rendir al máximo.

Soy una mujer tranquila, mi profesión es entrenar y jugar y solamente en esto he pensado”

Se convirtió en la cara visible de la Reto Iberdrola, ¿Le afectó verse en el foco?

Soy una mujer tranquila y me tocó vivir esta situación. Es verdad que las primeras semanas se habló mucho del tema, especialmente en la isla.

Soy futbolista y mi profesión es entrenar y jugar, en eso he pensado y nada más. Es verdad que, hubo expectación en el primer partido, en Granada, pero la verdad que lo he llevado bien. También en Albacete y en otros campos, he notado esta atención.

Tomó una decisión difícil que no quiero ver en negativo. Decide jugar con el filial en un acto que habla muy bien de usted como profesional, pero también como persona, ya que habla su humildad…

Eso es lo más positivo que saqué. Al final hay que ser muy humilde para decidir lo que yo. No fue fácil, siempre tuve el respaldo del presidente y, creo que, me honra.

Estoy orgullosa de mi decisión y esto me hace feliz.

Tanto el primer equipo como el segundo, lograron la permanencia en el campo, ¿Qué secreto tienen en Granadilla sin tener el amparo de un equipo masculino fuerte?

Tengo que decir que tenemos a todos mal acostumbrados, a todos… Pero desde la directiva se hace un trabajo muy duro por mantener a las jugadoras y fichar bien.

Canarias es un lugar del que quien viene, no quiere dejarlo y esto juega a nuestro favor. Se forman grandes grupos, con jugadoras que dan lo máximo y que quieren competir.

¿La idea en 2020/21 es seguir en UDG Tenerife?

Estoy empezando a tener contactos para renovar. Este es el club que me hizo cumplir el sueño de jugar en primera división. Si todo sale como las dos partes queremos, seguir en el equipo.

¿En la primera Iberdrola?

Este año bajé al filial por circunstancias, pero no va a haber ningún problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *