Entrevista a Ángeles del Álamo: “Adaptarme a varias posiciones es una ventaja para mí”

Compartir publicación

Ángeles del Álamo es una de las atacantes más interesantes de la Primera Iberdrola, competición que disputa con Rayo Vallecano. (Imagen principal de Minerva Peña Caballero)

Entrevista a Ángeles del Álamo (Madrid, 1998), atacante de Rayo Vallecano Femenino. En la interrumpida temporada 2019/20, ha tenido su confirmación en la Liga Iberdrola, es decir, en la élite del fútbol femenino en España.

Seleccionada en la posición de extremo diestra por Fútbol Draft, un curso más ha sido un ejemplo a la hora de rentabilizar sus minutos de juego.

Jugadora valiente, dinámica e inteligente, en estos tres años en Rayo Vallecano ha demostrado que domina todas las posiciones de ataque.

A nivel personal, Ángeles es una mujer comprometida con su profesión y que se siente afortunada de jugar en el equipo por el que tiene sentimientos que heredó de familia.

A continuación les dejo con la entrevista:

Estamos inmersos en una situación inédita, en la que incluso la hemos visto enviar mensajes de ánimo en la cuenta del Rayo, ¿cómo ha vivido el confinamiento?

La verdad es que hemos estado trabajando con rutinas diarias. Se hace complicado, porque lo que me gusta es jugar al fútbol, el contacto con el balón. En cualquier caso, se trata de estar al máximo nivel cuando volvamos.

Yo también he aprovechado para dedicarle tiempo a mis estudios, que otras veces no me es fácil. Me he puesto al día en mi carrera de Educación Primaria.

Cuando se suspendió el campeonato, estaban cerca de la sexta plaza, ha sido una buena temporada…

Íbamos octavas, y sin peligro de descender. Hemos mirado para arriba toda la temporada y lo hemos podido disfrutar mucho.

¿Y usted como se ha visto en su tercera temporada en la primera división femenina?

He tenido menos minutos, pero he podido tener la posibilidad de hacerlo de 9 y por las bandas. Esto no me supone ningún problema, al contrario, siempre que pueda sumar minutos y ayudar al equipo, mejor.

Estoy deseando volver a jugar”

Ya llegado un momento en el que todas las defensas conocen a Ángeles, ¿Ha sido su temporada más difícil hasta el momento?

No especialmente, pero si es verdad que el nivel de la preparación de los partidos es alto, es cuestión de análisis a los rivales por parte de los técnicos. Todas la jugadoras del campeonato nos conocemos muy bien.

Pese a la suspensión, da la sensación de que la Primera Iberdrola ha dado un paso adelante, ¿Ve también que ha subido el nivel?

Totalmente, en todos los equipos hay jugadoras que pueden estar en los equipos más fuertes. Cada año hay más nivel, hay buenos fichajes y las canteras cada vez forman a jugadoras más completas.

Entrevista a Ángeles del Álamo, atacante de Rayo Vallecano.
Ángeles del Álamo (Rayo Vallecano)

Es una jugadora muy seguida en el Rayo, una referencia, ¿cómo lleva esta proyección mediática?

De primeras soy un poquito tímida, pero es algo importante tener esta proyección, porque es una realidad con la debemos convivir en el momento actual.

La repercusión que está teniendo nuestro trabajo se nota, para lo bueno y lo malo se nota. Por ejemplo, cuando van las cosas bien es algo muy positivo.

Por mi parte, yo vivo en el barrio de Vallecas y es bonito que me reconozcan niñas, por ejemplo o quienes siguen al equipo femenino o las personas del barrio.

Para terminar, ¿Qué espera de la próxima temporada cuando podamos reiniciarla?

Debe ser un año importante de más minutos, de demostrar que soy buena una jugadora. Estoy deseando, porque estar sin fútbol se me hace extraño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *