Cássio Anjos: «Miro hacia atrás y sé que venir a Portugal fue una buena decisición»

Compartir publicación

Regresa un jugador emblemático al fútbol portugués tras cuatro temporadas de éxito en Al Taawon en Arabio Saudí.

Cássio Albuquerque dos Anjos (Rio de Janeiro, 1980) está de regreso a un fútbol que le coronó en lo más alto, la segunda parte de la temporada defenderá la camiseta de FC Felgueiras 1932 en la interesante Liga 3.

Se trata de un reencuentro, como hemos comentado, ya que, en Portugal, demostró estar al nivel de los mejores durante una década completa. Entre 2008/09 y 2017/18 no debió envidiar nada a guardametas como Ederson, Helton, Oblak, Julio César, Douglas, Eduardo, Nilson, Douglas, Patricio, Peçanha…

Vivió los mejores años en la historia de Paços de Ferreira (ocupando la tercera plaza en el campeonato 2012/13), Arouca (jugando en su primera temporada en primera) y Rio Ave (jugando tres finales). Su buen hacer le llevó al fútbol Árabe (Al Taawon) en 2018/19, ya con 37 años.

Cinco años después, tras 134 partidos oficiales a servicio del equipo saudí, esperamos lo mejor de un goleiro que a buen seguro que está preparado para todo.

A continuación les dejo con la entrevista:

¿Qué balance puede hacer de su experiencia en el fútbol árabe entre 2018/2019 y 2021/2022?

Hago un balance muy positivo. Llegué en un momento de desarrollo y después de cuatro temporadas veo mucho mejor a mi club y al futbol saudita en general.

A nivel deportivo conquistó un titulo y financieramente debe ser importante…

Fuimos campeones y subcampeones de la Copa del Rey. También, 3° y 4° en las cuatro temporadas y casi siempre caminando en lo más alto, estuvimos tres veces en la Liga de Campeones de Asia… Solamente puedo estar muy feliz por lo vivido.

Hizo 10 temporadas en Portugal siendo uno de los mejores guardametas del campeonato, ¿con qué idea vuelve?

Tuve un largo trayecto en Portugal… Me siento feliz de ser parte de buenos proyectos. Ahora estoy en el tramo final de mi vida como guardameta, satisfecho y con el corazón en paz.

Con tantos guardametas importantes que compartieron su tiempo en el fútbol portugués, ¿cómo vivió estar al nivel de los mejores de cada momento?

El nivel siempre fue alto, es cierto. Y di mucho trabajo, pero tuve el privilegio de trabajar siempre con buenas condiciones y con excelentes profesionales

¿Mi secreto? Creer en Jesucristo y disfrutar de los entrenamientos».

Cássio Anjos.

Cuando llegó a Portugal, en el inicio, en verano de 2008, venía de uno de los mayores clubes de América, ¿cómo fue adaptarse a la realidad de Paços de Ferreira?

Fue un shock tremendo. Hubo algunas propuestas en ese momento para quedarme en Brasil, pero yo me había comprometido con el presidente de Paços. También te digo que, después de todos estos años y mirando hacia atrás, fue una buena decisión.

Cumplirá 43 años al finalizar el año, ¿cuál es el secreto de seguir en activo?

Creer en Jesucristo y disfrutar del trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *