Stephanie Ribeiro: Un sueño hecho realidad: Stephanie Ribeiro, nacida en USA, encuentra su lugar en la selección de Portugal.
La atacante, gracias a su gran papel en Pumas, es una de las grandes atracciones de la lista de Francisco Neto para la Eurocopa Femenina de Suiza.
Stephanie Ribeiro (Pawtucket, 1994) está atrayendo la atención de todos en la selección de Portugal. Hablamos incluso de compañeras de convocatoria. Nos es extraño, ya que presenta unos números de impresión en la liga de México (44 goles en 60 partidos con Pumas). En la selección portuguesa ha entrado con buen pie, ya que logró marcar en su primera internacionalidad.
Se trata de una jugadora con una gran experiencia. Ha jugado en Estados Unidos, Noruega, Finlandia y, ahora, México. Se trata de una jugadora que va a dar mucho que hablar en la selección lusa, siendo la Eurocopa de Suiza toda una prueba de fuego.
Portugal ha sabido encontrar una joya de origen portugués, desde luego.
A continuación les dejo con la entrevista:
¿Cómo surge representar a la selección portuguesa?
Jugar con Portugal ocupó mi mente en este tiempo. Es algo que nunca imaginé que podría pasar y siempre quise, así que soy muy afortunada. El entrenador me llamó después de la temporada pasada, que supongo que fue una de mis mejores, y me preguntó si quería ser convocada. Acepté y he estado volviendo desde el año pasado.
Se trata de un grupo muy fuerte en el que hay muchas jugadoras que han estado juntas desde adolescentes…
Entrar en un grupo que lleva tanto tiempo junto no es fácil, pero las chicas son muy abiertas, muy acogedoras, junto con el entrenador y el cuerpo técnico, me facilitaron la transición.
Para adaptarme, simplemente necesitaba ser yo misma y dar lo mejor de mí, y eso fue lo que hice. Esto mejora en cada convocatoria y me siento más integrada. Ha sido genial.
Debutó con la selección con un gol en un partido de clasificación para la Euro, ¿cómo se sintió?
Marcar el gol es algo que forma parte de lo mejor de mi carrera hasta el momento. Fue increíble, algo que ni siquiera puedo expresar con palabras. Resulta, un honor poder marcar con la camiseta de Portugal, con mis compañeras y con todos. Fue un momento increíble.
¿Qué objetivo se plantea en estos momentos?
Sí, cuando pienso en este año, solo quiero entrar en la convocatoria y, ya sabes, aportar mi granito de arena para ayudar al equipo de cualquier manera. Queremos llegar a semifinales, así que aportaré como sea, bien en el campo, o apoyando a mis compañeras fuera del mismo. Sea cual sea mi rol, quiero hacerlo lo mejor posible.
Obviamente, quiero competir y estar en el campo. Pero estoy lista y emocionada. Ese es mi objetivo: estar en Suiza.
«Podemos llegar muy lejos en la Euro».
Es optimista, ¿verdad?
Sí, creo que el objetivo del equipo es llegar a la siguiente ronda. Si jugamos nuestro juego, somos colectivas y jugamos unidas, podemos llegar muy lejos.
Juega en México, un lugar que se está llenando de estrellas del fútbol femenino, ¿como valora su experiencia allí?
Mi objetivo era ir al extranjero dos años y regresar a Estados Unidos, pero me enamoré del estilo de vida que implica explorar, viajar, conocer gente diferente y aprender de tantas culturas. He estado en diferentes países, descubrí México y me encanta. Tanto dentro como fuera del campo. Tengo una pequeña familia allí y es todo lo que podría desear o imaginar.
Nunca pensé que viviría en México, ni que jugaría allí, pero es una bendición y me encanta. Su liga es muy atractiva porque está creciendo muy rápido.

Creo que es muy competitiva. Ya hay muchas buenas jugadoras y cada vez llegan más internacionales, lo que mejora aún más el nivel. Hay muchos recursos y financiación algo que es muy importante.
Creo que también hay mucha atención en redes sociales. Así que creo que muchos aspectos de la liga están funcionando muy bien. Es muy atractiva para la gente de otros países y creo que seguirá creciendo y será un gran lugar para el deporte, por ejemplo, para que las mujeres jueguen y desarrollen sus carreras y se desarrollen como atletas.