Así es Róbert Boseník (Boavista)

Compartir publicación

Analizamos atacante eslovaco de Boavista que parece que va a incorporarse a La Liga de manera inminente. (Imagen: boavistafc.pt)

Róbert Boseník (1999, Terchová) atacante de Boavista FC está en la órbita de Sevilla FC (entre otros) para ocupar plaza como punta de lanza en la segunda parte de la temporada. Lo haría en el momento más alto de un incipiente carrera. Hablamos de esto en cuanto a goles, pero también refiriéndonos a su valor de mercado.

Físico.

Se trata de un jugador de 188 centímetros y, oficialmente 80 kgs. No se trata de un futbolista pesado realmente parece que está en su prime en este aspecto, por lo fibrado que está.

¿Diestro o zurdo?

Obvio es diestro, pero algunos de sus mejores goles los ha hecho con la zurda. Desde luego es un futbolista que prioriza ganar ventaja y rematar rápido que buscar su pierna derecha a toda costa.

Estadísticas.

Como decimos, 2023/24 es su mejor temporada. En la Liga de Portugal suma 7 goles y 2 asistencias en el momento de escribir estas líneas. No ha tirado ningún penalti y es el séptimo mejor goleador del campeonato portugués. Valorando estos números, no creemos que Sevilla FC lo haya elegido por sus cifras.

Sabemos que, la liga portuguesa no es un desafío para los atacantes como la española. Si bien el gol está muy caro. Es muy difícil llegar a una cifra alta de goles y asistencias jugando en un equipo del nivel actual de Boavista. Incluso en los grandes, ya que, atacantes como Evanilson (FC Porto) o Di María (SL Benfica), son los punteros de sus equipos con 6 y 7 goles respectivamente.

En cualquier caso, suma13 goles y 3 asistencias oficiales en 33 partidos como titular con Boavista (48 totales).

Características.

No se trata de un jugador que solamente va a tener una función en el área. Puede ser útil en los contragolpes para apoyar a los extremos, por ejemplo. Sabe leer los espacios, encontrar a sus compañeros abriendo el campo con pocos toques y no es egoísta en el área.

Como hemos comentado, busca rematar rápido y tiene personalidad para disparar desde fuera del área. Con espacios sorprende en duelos directos, pero no busquen un regateador en él.

En jugadas estáticas, en Portugal, su físico es una de sus armas. Puede como defender su parcela gracias a su envergadura y utiliza el cuerpo muy bien. De esta manera, puede buscar portería o ser apoyo de sus compañeros.

Valoración.

Se trata de un jugador que puede rendir con seguridad a medio plazo. Esta avanzando cada temporada y saltar a Sevilla FC parece a su alcance. Si el fichaje fuera en verano, la probabilidad de error se reduce. Se nota, en su evolución y características, de que es un futbolista trabajador. Que añade atributos a sus posibilidades. La duda está en saber si se trata un jugador de impacto inmediato.

Información subjetiva.

Róbert Boseník en Boavista es respetado por la afición boavistera. No parece mucho, pero lo es. Se trata de una masa de adeptos exigente y culta a nivel futbolístico. Pese a terminar contrato en 2026, no hay debate en la calle sobre el valor del traspaso y esto ocurre porque el jugador es importante allí. Con retrasos en los pagos, no se hace la lectura de que ayudaría a mejorar la situación financiera del club.

En 2022/23, compartía espacio y minutos con Yusupha, un mito en Boavista, por cierto, hijo de Biri-Biri. En 2023/24, ha sabido compensar su marcha en el equipo y en la admiración de los aficionador.

Para saber más.

Zerozero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *