Primera victoria en liga del Vizela de Pablo Villar
Seis partidos oficiales en un mes y medio de FC Vizela, dejan una buena sensación en Portugal.
Pablo Villar llegó al banquillo de FC Vizela tras una amplia experiencia internacional. Proyectos en Ucrania, China y Eslovaquia y Lituania, como técnico principal, hacían que su llegada a Portugal centrara la atención.
En el momento de llegar a la primera pausa por compromisos de selecciones ya hemos podido recibir bastante información. El calendario en este tramo ha sido exigente. Las visitas a Sporting CP y Vitória SC y la recepción a Arouca eran complicadas. En ese sentido, el duelo ante Gil Vicente (en la jornada 4) era muy peligroso. Incluso emocionalmente, por ser el primer partido sin Kiko Bondoso (que salió del equipo en el límite del mercado de fichajes).
Del mismo modo, la derrota ante Sporting CP en el José Alvalade, casi en el minuto 100 tras remontar un 2-0 adverso, fue una exhibición muy interesante.
Y es que, liga de Portugal es un campeonato muy específico. Es complicado que entrenadores que no sean locales triunfen. Sin embargo, Pablo Villar ha comenzado con buen pie.
Además de ganar en su primer partido (vs Marítimo en la copa de la liga), ya ha acumulado resultados de mérito, como el empate a dos frente al euro Arouca.
Dibujo claro.
Independientemente del rival, Pablo Villar le ha pedido lo mismo a Vizela FC. Su 4-2-3-1 ofrece diferentes posibilidades. Los laterales atacan y defienden bien (por ejemplo, Matheus dio 3 asistencias en 2022/23 y Tomás Silva, 2). Además hay 4 jugadores con una misión claramente ofensiva en el 11.
22 jugadores ya han tenido minutos.
Seis jugadores han participado en todos los partidos jugados, 4 de liga y 2 de copa de la liga. Hablamos de Samu Silva, Fabijan Buntic (guardameta), Matheus Pereira, Rafael Bustamante, Nuno Moreira y Jardel Silva. De este modo, está demostrado que Pablo Villar cuenta con todo el equipo.
Tras la vuelta del parón, Vizela recibe a Benfica, todo un reto que ya está siendo preparado.