Natalie Oronoz: «El fútbol me ha dado la posibilidad de volar»

Compartir publicación

Entrevista con la centrocampista danesa Nano, que disputa la Liga BPI en las filas de Länk Vilaverdense.

Natalie Oronoz, «Nano» (Northridge, 1997) comienza el mayor reto de su carrera hasta el momento. Procedente del fútbol norteamericano, llega a la Liga BPI para representar a una de las alternativas a los grandes, Länk Vilaverdense.

Físicamente muy poderosa, es una opción, junto a Sini Laaksonen, por ejemplo, para formar un centro del campo que suponga un paso adelante en la historia reciente para el equipo de Vila Verde. Aunque es una jugadora que en Estados Unidos destacó por su llegada y juego aéreo, se trata de un absoluto baluarte defensivo.

Siendo también, capaz de jugar en ambos laterales y en el centro del campo, es consciente del momento decisivo que vive en su carrera, pero también a nivel vital.

Jugando al fútbol desde niña, hace más de 20 años que el deporte es una prioridad en su vida. De hecho, ha sido capaz de cambiar de continente por «su amor por el fútbol».

A continuación, les dejo con la entrevista:

Está desarrollando todo un reto en Portugal pero, ¿cuándo comenzó su historia con el fútbol?

Pues juego al fútbol desde los cuatro años en mi ciudad natal, en California. Es verdad que desde siempre he practicado muchos deportes, es común en los niños allí. A mí, siempre me gustó el soccer, como lo llamamos en Estados Unidos.

Tiene la suerte de jugar en Portugal, ¿cómo es su vida allí?

Vivo en Braga, que es un lugar realmente hermoso. Amo la ciudad, a los portugueses, a mi compañeras de equipo… Me siento muy afortunada.

Y en cuanto al fútbol, ¿cuáles son sus sensaciones por ahora?

Estoy haciéndome a los cambios. Son muchas novedades a la vez, pero está siendo una gran experiencia. Disfruto del trabajo con mis compañeras y con el cuerpo técnico.

El nivel del campeonato es distinto al de Estados Unidos, no he jugado aún contra todos los contricantes, pero he podido comprobar que hay jugadoras y equipos de un nivel muy alto.

Jugar en Portugal es un gran desafío, ¿se siente preparada?

Pienso que sí. Llevo muchos años jugando al fútbol, estoy dedicando mi vida a ello, pero sí es cierto que es todo un desafío.

Busco ser cada vez mejor jugadora»

Natalie Oronoz, «Nano».

Länk Vilaverdense está creciendo año a año, ¿qué puede decirnos del club?

Se está haciendo un gran trabajo encaminado al éxito. Se trata de una institución increíble en la que se ha formado un gran equipo.

¿Qué objetivo se plantea pata la temporada?

Mejorar, lo que busco desde hace años es conseguir ser cada vez mejor jugadora.

¿Cómo surge el ir a Portugal?

Suponía una gran oportunidad para mí, así que decidí intentarlo. Aunque he viajado mucho, por ejemplo, he hecho partidos de exhibición e, incluso he vivido en Dinamarca 3 meses, esta es mi primera experiencia profesional fuera de mi país.

Me considero una mujer valiente, tal y como cualquier persona que se muda de país y cambia su vida de esta manera, pero es cierto que me veo así.

Relacionado con esto, ¿qué importancia le da al trabajo en el fútbol?

Para mí mucha, incluso me estoy preparando en este sentido. Estoy haciendo estudios de orientación y mentorado. Pienso que la salud mental es una cuestión fundamental.

Terminando la entrevista, ¿qué es fútbol para usted?

Es algo que me ha dado la posibilidad de volar, por ejemplo, que me permite evadirme y que me hace sentirme completa. Formo parte de algo grande y que me ha permitido viajar por todo el mundo y conocer diferentes culturas y personas que me han aportado mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *