Finetwork Liga F: Rinsola Babajide decide el derbi entre Real Betis y Sevilla FC
Crónica del duelo correspondiente a la jornada 9 de la Finetwork Liga F 2022/23 disputado entre Real Betis Féminas y Sevilla FC Femenino en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. (Imágenes: Minerva Peña Caballero).
Real Betis Féminas recibía a Sevilla FC Femenino en una nueva edición de El gran derbi en la Finetwork Liga f, la primera división femenina. Mientras que las de Francis Díaz marchaban en la 13ª posición, el equipo de Cristian Toro ocupaba el octavo puesto de un campeonato muy igualado.
Como nota destacada comentar que ambos equipos se enfrentaban contando con una jugadora portuguesa en sus filas. Por las locales, Matilde Fidalgo, y por las visitantes Diana Gomes.
Engañoso 0-0 al descanso.
El partido comenzó con Esther Sullastres como protagonista. Rondando los 10 minutos ya había hecho dos paradas increíbles. Dominaban las béticas con Asantewaa muy fuerte en el centro del campo y con Babajide moviéndose con soltura.
Hasta los 23 minutos no rondó el gol Sevilla FC, con Cristina Marín-Prieto rematando de cerca ante una Malena Mieres que respondió bien.
Desde entonces el partido se fue nivelando y llegó al descanso con empate, pese a las incursiones de Toni Payne, que estuvo muy acertada con espacios. La principal a los 38 minutos, con Malena Mieres, de nuevo, destacando.
Real Betis golpea en la reanudación y 3-0 final.
Tras el descanso, volvió Real Betis Féminas muy fuerte. A los 48 minutos, la británica Babajide hizo un gol espléndido haciendo justicia a su buen trabajo.
El gol fue el preludio a unos muy buenos minutos de las locales. En este contexto llegó el 2-0, obra de Violeta Quiles (55´) y el partido parecía sentenciado no solamente por el resultado, sino por las sensaciones.
Lógicamente, las sevillistas apretaron desde ese momento y jugaron gran parte del partido rondando el área rival. Esto iba a dar nuevas opciones a las verdiblancas, que volvieron a aumentar la distancia.
Rinsola Babajide se tornó en la gran protagonista del partido. Con su bis, firmaba la actuación de mayor impacto en su carrera en España.
En definitiva, Real Betis logra una victoria muy meritoria, siendo justo vencedor de un derbi en el que ha tenido mucho apoyo de la grada. La distancia entre ambos equipo ya solamente es de un punto, una vez que, Sevilla FC Femenino mantiene su octavo puesto, y Real Betis Féminas da un salto hasta el noveno puesto.