Estrela Amadora se deshace de un complicado Praiense ganando por un ajustado 2-1
Estrela Amadora volvía a tener una dura prueba a su capacidad para mantener el liderazgo en la tabla, ahora su rival era un bien organizado y complicado de batir Praiense que llegaba al José Gomes con menos minutos acumulados en las piernas de sus jugadores.
Para este partido el entrenador tricolor dejó en el banquillo a los habituales titulares Horácio Jau y Paollo Madeira buscando refrescar el equipo que lleva 2 semanas muy apretadas acumulando varios partidos.
Estrela Amadora no podía haber entrado mejor en el partido ya que en su primera oportunidad clara de gol acabó marcando cuando tan solo habían transcurridos 8 minutos.
Jugada por la izquierda de Telmo Watche que Edu Duarte acabó haciéndose con el balón y cruzó para el interior del área donde se encontraba Diogo Leitão que tras un primer control acabó chutando fuerte y cruzado para inaugurar el marcador.
Los instantes posteriores del partido dieron la sensación de dominio por parte de los hombres de Amadora y que se iban a suceder más oportunidades para ampliar la ventaja pero en el minuto 14 los visitantes con un cambio de orientación de juego que permitió dejar solo en la banda izquierda a Pedro Araújo empataron el partido. El lateral cruzó largo para que el colombiano Cristian Panesso dentro del área de cabeza empatara el partido saltando libre de marcaje.
En el minuto 28 la última oportunidad de gol de los tricolores antes del descanso la tuvo Chapi Romano que asistido por Luis mota disparó fuerte desde el borde del área pero el balón pasó rozando el palo del meta Nuno Silva.
En el último tercio de la primera parte se pudo ver como Praiense era el equipo con más posesión gracias a su fútbol tranquilo que le permitió hacerse con el control del partido y precisamente en el minuto 37 vimos la mejor jugada del equipo de las Azores tras una posesión larguísima muy bien conseguida que empezó en la zaga con el central Mané.
El balón fue circulando por diversos jugadores hasta llegar a Panesso que lo entregó al argentino Leonel Aubán que en la derecha del ataque Praiense completamente suelto avanzó en el terreno internándose en el área y chutó cruzado pero no logró marcar porque Filipe Leão hizo una gran parada. El balón aun rebotó en el pecho de Panesso ya en el suelo y no acabó entrando solo porque sobre la línea de gol estaba Zé Pedro que se pudo hacer con el balon salvando lo que sería la remontada de los visitantes.
Con el descanso llegaron los cambios en un intento de cambiar la dinámica de su equipo que se veía cada vez más superado por los de las Azores. El entrenador tricolor Rui Santos hizo salir al césped Horácio Jau, Paollo Madeira y el ecuatoriano Ronald Murillo.
Transcurridos 5 minutos en la segunda parte doble ocasión de gol para Estrela Amadora. Jugada por la derecha de Filipe Gaspar que internándose en el área le entregó el balón a Paollo Madeira que con un remate raso no muy potente le permitió al meta visitante evitar el gol. La jugada continuó acabando el balón en los pies de Telmo Watche que disparó fuerte desde el borde del área pero nuevamente Nuno Silva pudo defender esta vez a córner.
Minutos más tarde el meta Nuno Silva volvió a ser protagonista pero en este caso por la negativa. Tras recibir un atraso de un compañero y estando la frontal del área le regaló la pelota a un contrario que rápidamente la entregó a Paollo Madeira pero el brasileño no pudo convertir la ocasión en gol por pura mala puntería.
En el minuto 55 llegó el gol que selló el resultado final. En un rechazo de la zaga insular Telmo Watche espontaneo y de primera disparó de forma indefensable. El portero visitante ni se movió viendo como el balón se colaba en su portería.
Hasta el final solo hubo una oportunidad más de gol y fue ya en el tiempo extra cuando pudo ampliar la ventaja Horário Jau tras hacerse con un balón que perdía de forma infantil Baldé en el centro del terreno, salió disparado hacia la portería pero su disparo lo acabó parando Nuno Silva.
En resumen partido complicado para Estrela Amadora por el desgaste físico que va acumulando. La primera parte no pudo ser el mejor equipo en el terreno de juego pero supo tras el descanso reaccionar muy bien y entrando fuerte en el primer cuarto de hora de la segunda parte con 4 o 5 ocasiones acabó llegando al gol que significaría una nueva victoria.
Nota negativa para nueva lesión de Ronald Murillo que fue substituido cuando llevaba tan solo 20 minutos jugando.
El próximo partido de los tricolores será el partido de Copa contra el Anadía FC el próximo lunes a las 15H de España y contará nuevamente con transmisión televisiva gracias a Canal 11.