Estrela vuelve a casa, se reencuentra con el gol y sigue en lo más alto
C.F. Estrela da Amadora ha superado a Clube Oriental de Lisboa por 2-0 en la jornada 4 de la Serie G del Campeonato de Portugal.
En la victoria de Estrela Amadora ante Oriental, los tricolores han vuelto a la que es su casa desde hace 63 años. Además, han sabido encontrar el gol de forma rápida y con una última media hora de buen nivel han podido mantener el liderazgo. El objetivo que tanto desea esta SAD y toda su afición.
Con las gradas del José Gomes desnudas debido a la situación de pandemia que atravesamos, a los 10 minutos surge el primer córner del partido para Estrela. Lo saca desde la derecha Edu Duarte, cerrado, justo al corazón del área pequeña donde el portero de Oriental André Marques no logra quedarse con el esférico. Entonces aparece Miranda que dispara a bocajarro haciendo el primer gol de la tarde.
Se siguieron minutos de equilibrio con pocas ocasiones claras. Mientras, Estrela seguía buscando un poco más el gol tampoco era demoledor ni mucho menos, pudiendo controlar a ratos el partido pero sin ejercer un fútbol claro ni bonito.
Cuando ya estaba finalizando la primera parte, en el minuto 40 casi llegó el 2-0. Tras un cruce raso desde la derecha el balón acaba en remate de Telmo Watche rechazado por el portero. El balón volvió a Telmo que a puerta vacía chuta muy por arriba a escasos metros de la línea de gol. Una pérdida increíble.
Segunda mitad con el resultado corto.
Tras el descanso Estrela Amadora parecía estar perdiendo el control del partido pero el gol de Telmo Watche les volvió a dar confianza y posesión.
La segunda parte empieza con Oriental intentando hacerse con el partido, logra tener más balón y los tricolores volvían a dar la misma sensación del último partido. Se dormían.
Pero llega el minuto 61. Chapi Romano desde su medio campo desmarca con un espectacular pase largo hacía la zona frontal del área a Telmo Watche y éste con un control de balón de primer nivel en el mano a mano con el portero marca un gran gol.
Apenas 6 minutos más tarde, en el centro del terreno Horácio Jau le entrega el balón a Chapi Romano. Éste rompe la línea defensiva de los visitantes con una buena diagonal dejando a Zé Pedro con el carril derecho libre y éste desde la línea de fondo cruza pero Horácio Jau no llega de cabeza por un pelo.
La ocasión más clara la tuvo Diego Zaporo en el minuto 78. Tras robarle la pelota a un despistado defensor contrario se queda sin oposición, corre hacía la portería y en la salida del meta intenta hacerle un sombrero pero se le queda corto y no logra ampliar el marcador.
En la recta final es Sérgio Conceição quien se desmarca por la derecha tras un excelente pase en profundidad de Fábio Cruz. Solo ante el portero, tampoco marca y se vuelve a perder el que sería el tercer tanto tricolor.

En resumen, victoria clara de Estrela que ha podido penetrar fácilmente la defensa de Oriental en diversas ocasiones. Sobre todo en los últimos 30 minutos gracias a diagonales que siempre buscaban a compañeros libres de marcaje. El equipo ha tenido diversas posesiones largas, de mucho toque y toque. Ha faltado un poco más de precisión y atrevimiento para que el resultado final hubiese sido más dilatado.