Yuran Fernandes: “Jugar en Estrela Amadora supone una gran responsabilidad”

Compartir publicación

Yuran Fernandes ha pasado a la historia de Club Fooball Estrela Amadora al ser el autor del primer gol oficial en esta nueva etapa.

Yuran Fernandes (Sal-Rei, 1994) ha entrado con Estrela Amadora en la temporada 2020/21 de una manera brillante. Como decimos, lo ha entrado en la historia del club al anotar el primer gol en el regreso a las competiciones nacionales. Su gol ante Fontinhas va a ser recordado para siempre por tal motivo.

Formado futbolísticamente en su país natal, suma 7 temporadas en Portugal previas a su llegada al histórico club de Amadora. Defensa central o medio defensivo, tiene un físico imponente que ha exhibido en el Campeonato de Portugal, competición en la que ha hecho más de un centenar de partidos.

En su carrera, destaca especialmente su paso por el Algarve, región en la que defendió los colores de Os Armacenenses, Louletano y Olhanense. Además, tuvo una temporada 2019/20 muy fuerte firmando 4 goles en 26 partidos oficiales.

Siendo uno de los fichajes más interesantes en el equipo, se espera mucho de la temporada de Yuran en Estrela Amadora. A continuación les dejamos con la entrevista:

Comienza su octava temporada en Portugal. En este tiempo ha jugado en equipos muy diferentes entre sí, ¿Cómo valora su carrera hasta ahora?

Por el momento muy buena. He tenido la oportunidad de jugar en clubes históricos con plantillas de enorme calidad.

Tras hacer una de las mejores temporadas de su carrera, ¿Cómo surge su fichaje por Estrela?

Es verdad que vengo de una temporada muy buena tanto individual como a nivel colectivo. De esta manera surgió el interés de Estrela da Amadora. Además, el entrenador ya me conocía de partidos en los que fuimos adversarios.

Hizo un gol histórico en el primer partido oficial de CF Estrela en su nueva etapa, ¿Cómo se ha sentido?

Me sentí como un privilegiado. Hasta ahora, Estrela estaba un poco adormecido, y por eso, tener la oportunidad de hacer este gol, el primero de Estrela da Amadora SAD en una competición nacional es muy gratificante.

Claro, en este sentido quería preguntarle por los sentimientos que le genera pertenecer a una institución como es Estrela Amadora…

Es una gran responsabilidad representar a un club histórico como es Estrela. Se trata de un equipo que tiene la presión de entrar en cada partido buscando la victoria y que tiene grandes ambiciones.

Esto es algo bueno, todos los jugadores quieren sentir esta presión y esta responsabilidad a lo largo de su carrera.

Sabiendo de esta ambición, ¿Qué objetivo tiene para 2020-21?

Los objetivos pasan por intentar llegar a la Segunda Liga o, al menos, garantizar una plaza para la futura 3ª Liga. Además queremos llegar lo más lejos posible en la Taça de Portugal.

Yuran Fernandes y Elvis Mendes

Lleva muchos años en el Campeonato de Portugal, ¿Qué es lo más difícil de esta categoría?

Pienso que cuando nos enfrentamos a equipos que juegan tácticamente cerrados. Enfrentarse a equipos defensivos es muy complicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *