Estrela Amadora elimina de forma ajustada a Anadía y sigue su andadura en la Copa

Compartir publicación

Estrela Amadora puede con Anadía gracias a un solitario gol de penalty convertido por Yuran eliminando de esta forma a su rival por la mínima y siguiendo su andadura en la Copa en un partido donde el equilibrio fue predominante.

La primera oportunidad de gol llegó cuando finalizaba el primer cuarto de hora y la tuvo Anadía. Transcurría el minuto 13 cuando por banda derecha Tiago Melo dejó el balón a Pedro Silva que rápidamente ejecutó un centro para que Fausto Lorenço pudiese rematar desde el borde del área pequeña un balón que era medio gol. Se salvó Estrela gracias a una acrobática parada de su meta y capitán Filipe Leão, despejando el balón a córner.

El partido seguía parejo y no fue hasta el minuto 32 cuando Tiago Melo recibió un balón en diagonal desde atrás, avanzó en el terreno y cuando estaba ya cerca del área tricolor disparó a puerta entre 2 defensores pero el balón salió rozando el palo de Filipe Leão.

Primera mitad equilibrada en la que Estrela había intentado hacerse con el control del partido, procurando tener más posesión pero en la practica Anadía fue el equipo que dispuso de las mejores ocasiones de gol.

Poco después del descanso, transcurría el minuto 51, Simão Fernandes casi marca en propia puerta en un intento de sesión a su portero donde la comunicación entre ambos no funcionó. Afortunadamente Manuel Gama pudo salvar a su equipo evitando el gol justo cuando el balón se prestaba a entrar en su portería.

Dos minutos más tarde nueva ofensiva de los locales, Pedro Silva buscó la velocidad por la derecha de su compañero Tiago Melo con un pase al hueco, éste cruzó raso hacía el corazón del área donde apareció Tamble Monteiro para finalizar la jugada pero sin lograr convertirla en gol porque Filipe Leão hizo una parada espectacular.

En el minuto 70 Estrela Amadora dió el primer aviso serio a través de Paollo Madeira quien de cabeza, tras un córner sacado por la izquierda, envíó el balón fuera por escasos centímetros.
En la siguiente jugada un despiste del zaguero Quichini acabó resultando en el único gol del partido y acabaría por ser la clave en la eliminatoria.
El brasileño tras recibir un pase de un compañero acabó tropezando con la pelota y fue cuando apareció muy rápido Paollo Madeira que gracias a la presión ejercida le acabó robando el balón a Quichini y se fue disparado hacia la portería contraria. Entonces su compatriota intentando evitar el gol le hizo falta y el árbitro no tuvo otra opción sino que pitar penalty y expulsar el zaguero.

En la conversión del penalty el dorsal de Cabo Verde Yuran Fernandes no tembló y con toda la calma que le caracteriza pudo hacer el gol e inaugurar el marcador.

A 7 minutos del final la última gran oportunidad de poder haber empatado el partido la tuvo el veterano Cícero que tras un córner ejecutado desde la izquierda pudo cabecear el balón dentro del área rival pero lo acabó enviando por arriba del larguero.

Anadía fue el equipo que tuvo más ocasiones de gol durante los primeros 60 minutos sin embargo nunca ha llegado a dominar el partido. Estrela Amadora gracias a la entrada del revulsivo Ronald Murillo obtuvo más velocidad y profundidad en su ataque por la banda izquierda. Este factor junto con su excelente organización colectiva fueron determinantes para que en la última media hora del partido los tricolores se hicieran con el control de la eliminatoria.

Con esta victoria Estrela Amadora se ha clasificado para los octavos de final de la Copa de Portugal, quedando a la espera del sorteo que se realizará este miércoles a las 17H30 hora Española CET para saber quien será su próximo rival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *