Cláudia Neto: “El fútbol lo es todo en mi vida”

Compartir publicación

Entrevista a una de las futbolistas más importantes de la historia de Portugal. (Imagen:FPF).

Cláudia Neto (Portimão, 1988) debe considerarse una precursora en cuanto al éxito de las jugadoras portuguesas en equipos top a nivel europeo. Multicampeona en Suecia y Alemania, además, jugó 6 temporadas en España.

En su palmarés destaca el haber jugado dos finales de la Champions League con Wolfsburgo, club en el que es una institución, y el ser 133 veces internacional con Portugal. En 2020/21 comenzó un nuevo reto, el de disputar la liga italiana.

Enrolada en las final de la Fiorentina, es una de las atracciones de un campeonato en crecimiento y de un fútbol que está reclutando estrellas.

A continuación, les dejo con la entrevista a Cláudia Neto:

Esta enfilándose la recta final de la temporada 2020/21, ¿Cómo la valora?

Esta temporada tiene un sabor peor teniendo en cuanta los últimos años. La Fiorentina ya está fuera de todos los objetivos marcados al inicio de temporada. Después de años consecutivos ganando títulos, este será el primer año sin ellos.

A nivel de selección, lucharemos por estar en el campeonato de Europa, tenemos un partido muy complicado contra Rusia en el playoff. Desde luego que, haremos todo lo posible para estar presentes en esa gran competición. La verdad es que nos lo merecemos por la excelente clasificación que hicimos.

Portugal merece estar en la Eurocopa”

Cláudia Neto.

Presentes en la última Eurocopa, la selección portuguesa vive un momento histórico, ¿Es el ambiente una de las claves de este éxito?

Sí, sin duda, tenemos un grupo muy unido que se conoce desde hace muchos años. Además, estamos enriqueciendo el equipo con jugadoras más jóvenes. Tenemos un gran ambiente, desde luego que, somos como una familia.

Ha jugado en ligas muy diferentes y lleva fuera de Portugal casi 15 años. ¿Cómo decidió que iba a desarrollarse fuera de Portugal?

Siempre he buscado ligas competitivas para poder evolucionar como jugadora y poder ganar títulos.

En mis comienzos, el campeonato de Portugal seguía siendo amateur y no tenía la competitividad que quería. Siempre tuve muy claro en mi cabeza que quería llegar a las mejores ligas de Europa y a los mejores clubes, por eso es lo que luché toda mi vida. Quería ponerme a prueba con las mejores.

Jugó en España en Prainsa Zaragoza y RCD Espanyol, ¿Cómo valora su paso por España?

Fue muy importante en mi carrera. Evolucioné como jugadora, pero también como persona. Sin mi paso por España, seguramente no hubiera llegado tan lejos en mi carrera, me dio un bagaje importante para afrontar otros desafíos.

Junto a jugadoras como Edite Fernandes o Carla Couto es una referencia para muchas jóvenes, ¿Cómo vive esta responsabilidad?

Es una buena responsabilidad. Se trata de un orgullo ser un referente para las más jóvenes y también lo entiendo como un reconocimiento a todo mi trabajo y dedicación. Espero seguir inspirando a las jugadores a luchar por sus sueños.

Es muy difícil llegar a un club como Wolfsburgo y tener éxito”

Cláudia Neto.

Ha jugado finales de Champions, ha disputado una Eurocopa con Portugal por primera vez en la historia, abrió el camino de la profesionalización, pero… ¿Qué ha sido lo más bonito que ha vivido hasta el momento como futbolista?

Todos esos momentos fueron importantes en mi carrera y los guardaré para siempre, pero mi tiempo en Wolfsburgo me enorgullece muchísimo. Es muy difícil llegar a un gran club tan grande y tener éxito.

Para terminar, ¿Qué es fútbol para usted?

El fútbol lo es todo en mi vida, vivo por y para el fútbol y es difícil pensar en el final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *