Cacereño y Dépor firman tablas y lo dejan todo para la vuelta

Compartir publicación

Crónica del duelo correspondiente a la ida de semifinales del playoff de ascenso a Liga F entre CP Cacereño y Dépor Abanca

Partido para la historia el que se disputaba en el ‘Manuel Sánchez Delgado’, correspondiente a la ida de semifinales de la primera fase de ascenso de la Primera Federación FutFem a Liga F.

El conjunto local, el CP Cacereño, llegaba a este playoff tras lograr, gracias a su buen hacer ante Osasuna y a una derrota inesperada del SE AEM, una clasificación épica.

Por el contrario, a pesar de llegar como mejor equipo clasificado para el playoff, el Dépor Abanca venía con el mal sabor de boca de haberse quedado a un gol de lograr el ascenso directo de categoría.

En los enfrentamientos directos de ambos conjuntos durante la fase regular, las cacereñas se llevaron el gato al agua en los dos, primero en Cáceres con un contundente 4 a 0, y luego en Abegondo (donde fue el primer equipo visitante en lograr la victoria) por 0 a 2.

El partido comenzó con una gran ocasión para las visitantes. En el minuto 5, Ainhoa Marín recibió un pase en la frontal del área de Eva Dios y, con un toque sutil, puso el balón en el larguero tras superar a una Tatiana que nada podía hacer para sacar ese balón.

Poco después, en el minuto 13, Sonya, con un zapatazo desde fuera del área, su especialidad, forzó a Yohana a realizar una gran parada y enviar a córner un balón que se colaba por su escuadra derecha. En ese córner, Edna remató de cabeza en buena posición pero el balón se fue desviado por línea de fondo.

Un nuevo ‘misilazo’ de Sonya Keefe pudo decantar la balanza

El partido empezó a calmarse poco a poco tras un inicio muy intenso por parte de ambos conjuntos, pero con un Cacereño dominador de la posesión.

Tras varios acercamientos tímidos de las locales, en el minuto 44 llegó la siguiente ocasión clara. Edna sacó un gran disparo cruzado a la derecha de Yohana, la cual logró desviar de nuevo, como ya hizo con el anterior disparo de Sonya. Con el 0 a 0 llegaríamos al descanso.

La segunda parte comenzó con la tónica de lo que había sido la mayor parte de la primera, con dos equipos bien plantados, sin arriesgar mucho y sin un dominador claro.

Hubo que esperar al minuto 58 para ver el primer tiro a puerta tras el descanso. Sonya recibió un pase raso en la frontal del área, se adentró en la misma por el lado derecho y, tras dos recortes exitosos hacia adentro, logró pegarle con la zurda, pero sin éxito.

Poco después, en el minuto 64, respodió el Dépor con un disparo duro de Eva Dios desde tres cuartos de campo que Tatiana tuvo que despejar con los puños a córner.

Poco más hubo que destacar de la última media hora de partido, la cual estuvo marcada por los continuos cortes en el juego debido a numerosas faltas y algunas lesiones sin gravedad.

El partido llegó a su final con un 0 a 0 en el luminoso, por lo que la eliminatoria queda totalmente abierta para la vuelta en Abegondo. El equipo que logre pasar, estará a dos partidos de ascender a la máxima categoría del fútbol español.

Alineación CP Cacereño: 25. TATIANA; 4. CORBACHO; 6. AYAKA; 7. CASTAÑEDA; 10. NEREA; 12. HOLTZ; 17. SONYA KEEFE; 19. EDNA; 21. SARA RUBIO; 22. ACEDO; 30. MIREIA

Suplentes: 13. INES; 2. HITOMI; 5. MIDORI; 9. MANOLY; 11. M. JESÚS; 14. ELSA GUERRA; 18. B. SANTIBÁÑEZ

Alineación Dépor Abanca: 1. YOHANA; 2. SAMARA; 4. HENAR; 5. I. ALTAMIRA; 6. PAULA; 7. EVA DIOS;  10. LAURA FDEZ; 11. MILLENE C.; 14. AINHOA M.; 18. RAQUEL G.; 22. CRIS M.

Suplentes: 13. LUCÍA; 8. CARLOTA; 9. C. SUÁREZ; 12. S. NAVARRO; 17. PATRI L.; 20. CHARLE; 21. LETTI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *