Entrevista a Vanessa Marques: «Es bueno enfrentarse a nuevos desafíos»

Compartir publicación

Hablamos con Vanessa Marques del nuevo reto que está llevando a cabo en Ferencváros, un equipo de Champions. (Imagen principal autorizada por Vanessa Marques).

Entrevista a Vanessa Marques (Lyon, 1996), una de las atacantes más importantes del fútbol Portugués en la última década. En 2020/21, tendremos la oportunidad de verla, de nuevo, en la Women´s Champions League.

Para hacernos una idea de su talento, podemos repasar sus números en SC Braga. en 94 partidos oficiales, hizo 78 goles a lo largo de 4 temporadas. Campeona de liga y de supercopa, en 2018/19 fue la mejor goleadora del campeonato.

Además, con la selección portuguesa se ha convertido en una de las fijas para Francisco Neto, siendo parte del histórico grupo que se clasificó para la Eurocopa de 2017.

Rápida, agresiva, intuitiva dentro del campo, fuera es una persona sensibilizada con la necesaria visibilidad del fútbol femenino, siempre disponible, suele hacer reflexiones interesantes.

A continuación les dejo con la entrevista a Vanessa Marques:

Está desarrollando su primera experiencia fuera de Portugal, ¿Qué feeling le está proporcionando?

Sinceramente, está siendo una experiencia nueva, diferente a la que estaba acostumbrada. Siempre es bueno enfrentarse a nuevos desafíos. Jugar en otro país era uno de mis objetivos.

Lo que quiero siempre es progresar, convertirme en una mejor jugadora y aprender todo lo que pueda en mi nuevo club.

Es siempre un orgullo representar a la selección portuguesa»

Vanessa Marques

Usted es una de los jugadoras portugueses más importantes de la última década. ¿Cómo valora su carrera hasta ahora?

Realmente, no me considero como tal. Todas las futbolistas tienen sus cualidades y estilos. Soy solamente una atleta que quiere ayudar al equipo a conquistar sus metas.

Del mismo modo, en términos personales, ha sido una gran carrera, llena de cosas positivas. Conseguí ganar un campeonato en Portugal y ganar otros trofeos (colectivos e individuales).

Además, destaca en de la selección…

Obviamente, es un motivo de orgullo y alegría representar a la selección portuguesa. Por mi parte, creo que cualquier jugador sueña con representar a su país, así que me siento muy feliz de formar parte de ese grupo.

¿Cuáles son sus metas para 2020/21?

Quiero ayudar al equipo a lograr sus objetivos, desde revalidar el título de campeón, hasta ganar todas las competiciones en las que participemos.

¿Cómo te sentiste en estas primeras semanas con su nuevo equipo?

Me siento bien. Como decía, es una nueva realidad y una nueva experiencia. El equipo, las jugadoras y todos los departamentos del club han sido fantásticos conmigo y no tengo suficientes palabras de agradecimiento. Es importante sentir ese apoyo cuando cambiamos de realidad.

Hablamos con Vanessa Marques del nuevo reto que está llevando a cabo en  Ferencváros, un equipo de Champions.
Vanessa Marques en la Algarve Cup 2019.

Volverá a jugar la Champions League. ¿Qué sentimientos le genera?

Tuve la oportunidad de jugar la Champions con SC Braga y es imposible describir la sensación. También pienso que, como jugadora, es un privilegio poder tener la oportunidad de jugar contra algunos de las mejores futbolistas del mundo. Se trata de disfrutarlo al máximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *