Once ideal y once alternativo de la Liga de Portugal, por André Geraldes.
Continuamos la serie en la que diversas personalidades hacen un 11 ideal de la temporada 2024/25 para la Liga de Portugal.
André Geraldes es el segundo invitado para formar el once ideal de la temporada en la Liga de Portugal. Se trata de uno de los protagonistas del fútbol luso en la última década. Decisivo en la reconstrucción de Sporting CP, dirigió con éxito a SC Farense, Estrela Amadora (en ambos casos llegando a la Primeira Liga) y Varzim. En la actualidad, destaca igualmente como consultor deportivo y comentarista.
A la hora de recibir su encargo, me llevo una sorpresa, ya que, además de hacer el once de la temporada, forma otro alternativo. Se trata de las revelaciones en el campeonato. A continuación les dejamos con los onces.
11 ideal de la Liga de Portugal 2024/25.
Ricardo Velho (SC Farense).
Frederik Aursnes, (lateral izquierdo, SL Benfica), Gonçalo Inácio (central, Sporting CP), Pepe (central, FC Porto), Costinha (lateral derecho, Rio Ave).
João Neves (mediocentro, SL Benfica), Hjulmand (medio defensivo, Sporting CP), Di María (extremo, SL Benfica) y Chico Conceição (FC Porto).
Pedro Gonçalves (medio ofensivo, Sporting CP) y Gyokeres (punta de la lanza, Sporting CP).
11 alternativo.
Nakamura (guardameta, Portimonense).
Ricardo Mangas (lateral izquierdo, Vitória SC), Pedro Malheiro (lateral derecho, Boavista FC), Manuel Silva (central, Vitória SC) y Kialonda Gaspar (central, Estrela da Amadora)
Rafik Guitane (medio, Estoril), Zaydou Youssouf (medio, Famalicão), Fujimoto (extremo, Gil Vicente) y Rodrigo Gomes (extremo, Estoril).
Jota Silva (atacante, Vitória SC) y Samuel Essende (punta de lanza, Vizela).