Luis Filipe Andrade: “La mística de Benfica nos exige luchar por lo máximo siempre”

Compartir publicación

Entrevista exclusiva a Luis Filipe Andrade, técnico de SL Benfica femenino, líder de la Liga BPI y mítico jugador portugués que llegó a disputar los Juegos Olímpicos de Atlanta y la primera división española.

Luis Filipe Andrade, coordinador técnico de SL Benfica femenino en 2018-19 y técnico en 2019-20, es uno de los profesionales que tras entrevistar te dan pistas del porqué tienen éxito. Se trata de una de esas personas que siempre se muestran generosas y dan más de lo que cabía esperar.

Así era el Andrade futbolista, histórico en SL Benfica, alguien que nunca dejaba nada para otro día y que entregaba todo en el terreno de juego, tal y como nos comentaba ya hace unos unos años el analista Rui Malheiro. Y así sigue siendo en cualquier contexto o situación.

Ejemplo de la mística benfiquista, tiene claro que SL Benfica femenino un equipo formado para ganar, como ocurría en cualquier modalidad, en cualquier competición.

Líderes de la primera división de Portugal, junto a SC Braga y Sporting CP peleará por ser campeón y, con ello, disputar la nueva Champions League 2020/21.

Con la voz rota, tras la victoria ante Atlético Ouriense, conservamos con una de las figuras más influyentes en la Liga BPI 2019-20:

Solamente han perdido un partido desde la llegada de SL Benfica al fútbol femenino, en dos años han ganado dos títulos, ¿cómo llegan a ello?

Nuestro objetivo es lograr siempre los 3 puntos, salta a la vista. Es un claro pensamiento, pero también exigencia. La mística de Benfica implica buscar siempre la victoria.

Luis Filipe Andrade tras el duelo entre SL Benfica y Atlético Ouriense

Esa debe haber una dificultad añadida, dirige a un equipo que no sabe lo que es la derrota…

Hay un matiz importante, no es que no trabajemos para no perder, trabajamos para ganar, sin olvidarnos de nuestros adversarios, los tenemos siempre en cuenta, ya que buscamos superarlos.

Tras un curso 2018-19 en el que logran el ascenso sin sufrir, no han sufrido para adaptarse a la Liga BPI…

De este año, al pasado hay mucha diferencia. Los equipos están más preparados, hay mayores posibilidades para que trabajen y mejoren, por lo que hay una gran dificultad, incluso cuando jugamos con equipos de la zona media/baja, las victorias son muy duras de conseguir.

Por nuestra parte, necesitamos mucha dedicación y rigor, para mantener esa mentalidad, ya que, como dije, buscamos ser mejores que muestro adversario cada fin de semana.

Otro punto importante es el de las contrataciones, ficharon jugadoras provenientes de sus rivales y de ligas muy importantes, ¿cómo se explica?

Es que Benfica, cuando entra en el fútbol femenino en Portugal lo hace para dar lo mejor. No solamente pensamos en la segunda liga, por eso contratamos jugadoras que nos daban estabilidad.

Benfica es un club grande y como tal hace sus contrataciones. Nos hicimos con muy buenas jugadoras, ya que el objetivo era ascender y ganarlo todo.

Ya en la Liga BPI, se ha dado la continuidad a una serie de jugadoras y nos hemos vuelto a reforzar muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *