Victoria trabajada de Boavista en Portimão
Crónica al duelo entre Portimonense y Boavista en la jornada 1 de la liga portuguesa disputado en el Estadio Portimão.
Portimonense y Boavista se veían las caras en el estreno de la Liga de Portugal Bwin 2022/23 y no han defraudado al firmar un intenso duelo plagado de alternativas. Pese a las bajar, por ejemplo de Fabrício en los sureños o de Salvador Agra en los Duero, los onces daban muestra de la calidad de los planteles.
Paulo Sergio, contó con algunos de los mejores jugadores de la portuguesa en su posición, pudiendo citar al guardameta Samuel, al medio Pedro Sá o a una pareja de centrales espectacular: Relvas y Willyan. Los boavisteiros, por su parte, nos mostraban pocas novedades en el once, pero a algunos jugadores de segundo año en el equipo brillantes. Aquí nos detenemos en Luís Santos, Gorré o o Makouta.
Tras un comienzo en el que Portimonense estaba cómodo, los ajedrezados golpearon primero. Un gol de Yusupha, que estuvo especialmente activo, a los 8 minutos calmó los ánimos de los algarvios. Si bien Portimonense intentó controlar el juego, sobre el minuto 20, el estrés local era acusado. Solamente el buen hacer tanto de Willyan y como del guardameta Samuel, impidió que la renta visitante se ampliara en esa fase.
Como su compatriota en la portería local, Bracali dejó muestras de su calidad. A los 25 minutos ante Welinton Júnior y a los 26 después de un cabezazo de Willyan, el ex de FC Porto hizo las paradas de la noche.
Boavista, acompañado por una animosa hinchada, hizo una buena primera parte. Supo crear peligro, pero también no pasar apuros en el último tramo. Portimonense insistía, pero no pudo romper la fuerte red que tejió Petit
En la segunda mitad, Portimonense tomó la iniciativa y creó peligro con cierta facilidad. La entrada de Luquinha le dio vivacidad al ataque local, si bien, Boavista no le perdió la cara al duelo. Valga un ejemplo, a los 59 minutos, Samuel volvió a salvar a su equipo tras un cabezazo de Malheiro.
Sobre el minuto 65, el control local era absoluto. Comenzamos a ver a Yago Carielo con mayor alcance, así como a Anderson. Sin embargo, el reloj corría demasiado rápido y pese a las oportunidad creadas el marcador no se movía.
En definitiva, no comenzó de la mejor manera el campeonato para Portimonense, pese a que llevó el peso del partido y que exhibió un bueno juego. Por su parte, las panteras se llevan una victoria muy trabajada, y está bien decirlo, justa, al mostrar la versatilidad suficiente para contrarrestar a su rival independientemente de la situación.