José Campaña llega a la selección española

Compartir publicación

El ex jugador de FC Porto es la principal novedad de la lista de Luis Enrique para la triple cita de la selección española.

José Campaña (Sevilla, 1993) es la principal novedad de la selección con la que Luis Enrique va a afrontar los próximos duelos internaciones de España ante Portugal, Suiza y Ucrania.

Formado en Sevilla FC, pasó por FC Porto en la temporada 2014/15. Por entonces, los dragones, entrenados por Julen Lopetegui, fueron segundos en el campeonato, a pesar de tener un equipo imponente. Hablamos de hombres como Jackson Martínez, Ricardo Quaresma, Brahimi o Alex Sandro, por ejemplo.

En Portugal jugó 12 partidos oficiales, consiguiendo una estadística interesante, ya que, solamente perdió un partido, con FC Porto B, además. Como vemos, el técnico vasco no supo cómo darle protagonismo sin que esto mermara su entusiasmo y compromiso. De hecho, por petición del propio jugador tuvo participación con el filial, en la Segunda Liga.

Decimos esto, porque fue uno de las incorporaciones más prometedoras en un equipo que no tenía un hombre de su calidad para dar consistencia en el centro del campo. En cualquier caso, años después, Julen Lopetegui lo ha querido para su Sevilla FC.

Desde Oporto, el siguiente paso fue a la segunda división, a AD Alcorcón, en lo que algunos lo interpretaron con un paso atrás en su carrera. Sin embargo, fue un momento fundamental. Por primera vez en su carrera como senior, José Campaña tuvo realmente la oportunidad de afianzarse en el once, aún con 23 años. Su éxito entonces, fue una de las noticias de la temporada.

Alcorcón, destino clave.

López Muñiz, su técnico, dejó entrever al jugador que, asentado en el Levante, hemos visto en estos años. Uno de los mejores jugadores españoles de su generación, es internacional en diversas categorías inferiores, incluso campeón de Europa U19. Codiciado por diferentes equipos, sin duda es su momento.

En un momento de madurez, llega la oportunidad para José Campaña de verse como internacional con la selección española, completando así un trayecto que, quizás, comenzó con una desilusión, la que vivió en Portugal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *