Ença Fati y Abel Camará: los chicos del barrio

Compartir publicación

Criados prácticamente en el mismo barrio, Ença Fati y Abel Camará vuelven a coincidir en las filas de CD Feirense.

Desde el barrio, desde la línea de Sintra, Ença Fati (1993) y Abel Camará (1990) han hecho viajes paralelos hasta reencontrarse en CD Feirense. Ambos casos son ejemplos de cómo se puede triunfar desde la sencillez en un mundo tan complicado como es el del fútbol profesional.

A su llegada a Portugal, Ença Fati venía del fútbol regional de Sevilla. Al llegar a Lisboa se instaló en el barrio de Lumiar tras su fichaje por Real SC para jugar en la primera división distrital.

Cerca, en Cacém, Abel Camará era ya un figura exuberante. Con experiencia en Belenenses y Beira Mar en las selecciones inferiores de Portugal, ya comenzaba a apuntar lo que confirmó en su madurez, que podía ser una referencia en el fútbol de Portugal.

Cacém pertenece a la línea de Sintra. Allí ambos jugadores coincidían en el contexto de que Abel Camará ya era una estrella y Ença Fati comenzaba a hacerse un nombre, especialmente tras sus partidos y sus goles en la Taça ante Portimonense y Gil Vicente.

Abel Camará en su etapa en Belenenses

Ya en 2015/16 Abel Camará tuvo su segunda experiencia fuera de Portugal, en el Al Faisaly de Arabia, a la vez que Fati se instalaba en la Primeira Liga, con Moreirense y un año después ganó un título y disputó 33 partidos entre Moreirense y Leixões.

Desde un año 2017 muy difícil en Belenenses, hasta 2019 Abel Camará jugó en 5 países diferentes: Chipre, Italia, Kazajistán, Turquía e Irán. Siempre demostrando que es una persona valiente y de gran carácter.

Mientras, la trayectoria de Fati fue entre la poca participación de Moreirense y el éxito en UD Oliveirense, club con el que fue uno de los mejores extremos de la Segunda Liga en 2018/19. En Feirense encontramos un jugador maduro que sabe qué debe hacer para triunfar sin paliativos en Portugal.

Ença Fati

De esta manera ambos jugadores se han reencontrado, desde cruzarse en el barrio hasta compartir el reto de CD Feirense en una temporada decisiva. La del asalto a la Liga NOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *