Los increíbles números de Artur Jorge como técnico

Compartir publicación

Líder de SC Braga B, su estadística como entrenador principal en cualquier categoría llaman poderosamente la atención. (Imagen: www.scbraga.pt).

Artur Jorge Amorim (Braga, 1972) está desarrollando una carrera como técnico imparable. Realmente, como veremos en el análisis, muy asociada a SC Braga. Y es que, en la ciudad de las iglesias ha dirigido a diferentes conjuntos en variadas competiciones.

De hecho, hablamos de que ha entrenado en la categoría junior, al equipo B (en varias etapas) al plantel U23 y al equipo principal en una fase durante el curso 2019/20.

Actualmente, es el entrenador de SC Braga B en la serie norte de la Liga 3. Competición, en la que, por cierto, es uno de los mejores competidores y aspira a alcanzar la Segunda Liga.

Con experiencia en FC Famalicão (por entonces en la III Divisão) y Tirsense y Limianos (en la Liga Prio y el Campeonato Nacional de Seniores, lo que es ahora el Campeonato de Portugal), su carrera, como decimos es un ir y venir a Braga.

Retrotrayéndonos a las últimas temporadas, vamos a comenzar a hacer cuentas de Artur Jorge Amorim en 2017/18, con el Junior C. Desde entonces, ha logrado un 56 por ciento de victorias, un 28 de empates y solamente un 16 de derrotas. Destacan los 16 triunfos y las 10 igualadas en los 26 partidos que se disputaron antes de la suspensión de la temporada 2019/20 con el Junior A, algo irrepetible.

Artur Jorge Amorim se formó y, posteriormente, jugó 12 temporadas en el primer plantel de SC Braga.

De igual manera es reseñable que, cuando reemplazó a Custódio al frente del equipo principal de SC Braga en el tramo final del curso 2019/20, logró 3 victorias en 5 partidos, una de ellas ante FC Porto, firmando 12 goles a favor y 4 en contra.

También debemos destacar su etapa en la Liga Revelação 2020/21, al ser finalista de la Taça y quedarse a 3 puntos de lograr el campeonato. Realmente, se trata de un técnico que ha dejado su sello en cada campeonato en el que ha dirigido.

Como vemos, no paramos de destacar a técnicos portugueses, quizás los más preparados del mundo, tal y como destacamos en la obra Fútbol portugués. Historias, gestas y protagonistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *