Última lección de Pauleta en la temporada de SL Benfica

Compartir publicación

Con un bis de Paula Domínguez “Pauleta”, SL Benfica cierra el curso con una nueva victoria en la que ha sido la temporada más dura posible.

La temporada 2021/22 en la Liga BPI quizás haya sido la más exigente de la historia. Por este motivo, el título de campeão sabe especialmente bien para SL Benfica. El último partido del año ha sido un reflejo de la temporada, al ver a Paula Domínguez “Pauleta” como dueña del juego de principio a fin.

De hecho, ha decidido el partido con un bis. El primero, a los 44 minutos, haciendo un gran gol de cabeza rematando un córner. De esta manera, se llegaba al descanso con victoria después de que, incluso, Vilaverdense rematara al larguero. La sentencia llegó a los 62, cuando de penalti aprovechó la falta cometida sobre Madalina Tatar.

Ya campeonas desde la victoria ante Sporting CP, las de Filipa Patão han tenido muchos cambios en su once titular, de manera, que han entrado jugadoras poco habituales. En este sentido, destacó el debut en el Campeonato Nacional de la guardameta Adriana Rocha de 18 años.

Länk Vilaverdense, por su parte, tuvo a la guardameta Sofia Barroso y a Beatriz Conduto como dos de las más destacadas de un partido en el que estuvieron muy concentradas. No fue fácil, pero contuvieron el ataque benfiquista en gran parte del duelo.

Sobre todo, queda la sensación de que la profundidad de la plantilla de SL Benfica es una de las claves del éxito del equipo.

Consulta de la ficha del partido en la web de Benfica, aquí.

En definitiva, se cierra un curso para SL Benfica en la que ha podido cerrar un bicampeonato que deja la cuenta de título oficiales en 7 desde la temporada 2018/19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.