Aroldinho: “El gol en la Taça nos ha hecho creer en nosotros aún mas”

Compartir publicación

Con su gol en la Taça de Portugal frente al Varzim, Aroldinho hizo soñar a todo Rebordelo. (Imagen cedida por Aroldinho)

Entrevista a Aroldinho, atacante brasileño de ADC Rebordelo, equipo que ha destacado en la Taça.

Rebordelo es una freguesia portuguesa del concelho de Vinhais, en el distrito de Braganza, que en 2011 se calculó que su población es de poco más de 600 habitantes. Pues bien, 23 jugadores y el resto de staff técnico y dirigentes del club de entre 600 personas, pusieron al equipo local, el ADC Rebordelo, en el mapa nacional. El ADC Rebordelo juega en la AF Bragança Divisão Honra, liga Distrital de Bragança y 4ª división Portuguesa, siendo todas las temporadas un claro candidato al ascenso al Campeonato de Portugal.

En la segunda eliminatoria de la Taça de Portugal de esta temporada se enfrentaron a un equipo dos divisiones superior, el Varzim Sport Club. Los de Rebordelo fueron los locales, pero perdieron el encuentro por 1-3. Llegaron al minuto 80 empatados a 1, pero finalmente se decantó por el lado de los visitantes.

Aroldinho, artífice del gol local, nos atendió para realizar la siguiente entrevista:

¿Cómo está siendo esta temporada hasta el momento con tantos partidos aplazados?

Hemos recibido apoyo de la Asociación de Fútbol de Braga para poder organizar los partidos ya en estas semanas. Hay otras federaciones que los han aplazado hasta enero, pero hemos podido seguir con el campeonato.

¿Cuál es el objetivo para el ADC Rebordelo para esta temporada?

Buscamos algo común a mucho equipos en el campeonato, ser campeones. Vengo de lograr un ascenso en la temporada pasada con Vidago y Rebordelo estuvo cerca, ya que era segundo cuando la pandemia interrumpió el fútbol.

Por el momento hemos empezado bien, con dos victorias en los dos partidos de liga que hemos jugado. Ahora toca dar continuidad.

¿Cómo se sienten cuando supisteis que teníais que jugar contra el Varzim en la Taça de Portugal?

Se trata de un club con mucha tradición y era un partido que nos iba a hacer bien. Me hizo feliz jugar con un equipo de la Segunda Liga porque iba a ser un buen espectáculo, a pesar de que jugaríamos sin público.

Para nuestro currículo iba a ser importante, era una buena oportunidad. Nos dolió el resultado, por fue un momento feliz.

En el partido, vais perdiendo 0-1 al descanso. ¿Qué se habló en el vestuario durante esos 15 minutos?

Infelizmente sufrimos un autogol, pero esto no cambió nada el partido y seguimos en enfocados. Esto fue lo que hablamos, en seguir concentrados y buscando el gol.

Cinco minutos después, marca el gol que igualaba el partido...

Pues fue una mezcla de creerlo y de no creerlo. Mi compañero Bruno Martins me dio muy buen pase, fue una asistencia maravillosa. El gol nos hizo creer en que todo es posible, todavía más.

Finalmente, en los últimos 10 minutos el Varzim se llevó la victoria, pero los pusieron muy difícil. ¿Ya pensando en la Taça de la temporada que viene?

Exactamente. Había mucha diferencia entre Varzim y nosotros, pero hemos pensado en eso, en volver a jugar un partido como este. Al terminar, bromeábamos pensando en repetir el partido.

Para terminar, me ha llamado la atención que usted, siendo delantero centro, juega con el “13”. ¿A qué se debe?

Siempre me gustó el 7. Tengo un ídolo, el atacante de los goles bonitos, Ricardo Lucas “Dodô”, y siempre llevé ese número con él. El caso es que llegaba a equipos en los que el número ya estaba en uso, por lo que me planteaba qué hacer.

Entonces, quise rendir homenaje a Sebastían “El loco” Abreu, que jugó mucho tiempo en Brasil. La verdad es que el 13 me ha traído suerte, ya que sumo tres goles en tres partidos.

La entrevista forma parte del especial de Talento Luso dedicado a la Taça de Portugal, a continuación, dejamos el programa completo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *