Vera Vilaça: “Estoy preparada para la Volta a Portugal”

Compartir publicación

Entrevista con una de las aspirantes al triunfo en la Vuelta Ciclista a Portugal en categoría femenina. (Imágenes cedidas por Vera Vilaça).

Vera Vilaça (Lisboa, 1998) acude a la primera edición de la Volta a Portugal como una de las grandes atracciones después de ver su rendimientos en las pruebas previas.

Al frente de Extremosul/Hotel Alísios/Cenmais, se enfrenta a una oportunidad histórica, debido a la gran afición que hay en Portugal al ciclismo y al acontecimiento en el que se convierte la Volta.

Campeona de la Taça de Portugal, en su paso al ciclismo desde el Triatlhon, se ha revelado como una ciclista dominante y que ha sabido ser inteligente en los momentos decisivos.

La carrera, que constará de cuatro etapas, tendrá una notable participación española.

A continuación, les dejo con la entrevista

Puede ser una de las protagonistas de la Volta a Portugal, ¿cómo se siente Vera Vilaça ante este reto?

Es una buena oportunidad la verdad. Es cierto que será mi tercera competición ciclista, pero también lo es que he ganado las dos anteriores en las que he participado. Me siento preparada para el reto.

Precisamente usted ha destacado en Triathlon, ¿cómo surge el cambiar al ciclismo?

Estreno mucho ciclismo y pienso que era mi modalidad más fuerte. Pienso que había llegado el momento de dar el paso.

El ciclismo y, por supuesto, el triathlon son deportes muy duros, ¿cómo se decide por ellos?

Pues desde los 8 años los practico, por lo tanto no me planteé otra cosa. Son los deportes muy duros, pero siempre es lo que me gustó. Desde muy pequeña andaba con la bicicleta de un sitio a otro.

Teniendo en cuenta sus resultados, ¿se siente favorita?

Nunca hice una carrera por etapas y hay corredoras con mucha experiencia y muy fuertes. Vamos a tener posibilidades.

En cualquier caso, los equipos españoles, al estar habituados a las carreras por etapas, y a las grandes competiciones, pueden ser muy peligrosos.

Lo principal es ser consciente de que se está preparada para hacer el esfuerzo. También es importante lidiar con las expectativas, ya que, mucha gente va a querer ganar. Es importante mantener los pies en la tierra y creer en nuestras fuerzas.

Va a haber diferencias desde el primer día”

Vera Vilaça.

Son cuatro etapas exigentes, ¿piensa que puede ser clave la contrareloj del penúltimo día?

Va a ser muy dura. Tiene una subida de 5 kilómetros al 10 por ciento, por lo que puede marcar la diferencia. De todas maneras, todas las etapas van a ser importantes. De hecho, puede haber diferencias desde el primer día.

Vera Vilaça comandando el pelotón

Es la primera edición de la Volta femenina, pero se espera mucha atención…

Aún no comenzó y ya se habla mucho. La Volta ha sido siempre algo muy mediático en cada verano. Ahora, va a ser importante para nosotras y para que las niñas se aficionen al ciclismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *