Sílvio, fundamental en Vitória FC

Compartir publicación

Sílvio, el lateral portugués de Vitória FC, está en un gran estado de forma. Prueba de ello es que es el jugador con más minutos del equipo en Liga junto al guardameta Giorgi Makaridze.

Tras algunos momentos complicados en temporadas atrás, Sílvio está teniendo en Vitória FC su temporada más fuerte posible en cuanto a participación en la Primeira Liga.

Lateral derecho, está siendo un fijo para Julio Velázquez, tal y como ya lo fue para Sandro Mendes y Albert Meyong Zé, como líderes del banquillo “sadino”.

En la temporada 2019/20 ha conseguido, por el momento, firmar 20 partidos de liga en 21 jornadas, siempre jugando los partidos completos. De esta manera iguala los números del guardameta georgiano Giorgi Makaridze. Esto es un mérito interesante, ya que, en los guardametas es más habitual llegar a estas estadísticas.

Sílvio, solamente se perdió la jornada 16, la que enfrentó a Vitória FC con Sporting CP en el Estadio de Bonfim. La razón no fue una lesión, ya que, estuvo de baja 5 días por una gripe.

Teniendo en cuenta esto, disputó las 15 primeras jornadas de manera consecutiva, algo que lo sitúa en el nivel de participación que tuvo en SC Braga en 2010/11. Con el equipo bracanense disputó 38 partidos oficiales y fue el momento en el que dio el salto a La Liga. Lo hizo para jugar en Atlético de Madrid, para ser campeón de la Supercopa de Europa y la Europa League.

De esta manera está siendo fundamental para un Vitória FC que está teniendo una temporada en la que lucha por transitar por la zona media.

Además, vuelve a demostrar que cuando no tiene pausas por lesiones es uno de los laterales más interesantes en el fútbol portugués.

Con 32 años, es el único jugador que es internacional con Portugal en la plantilla de Vitória FC, por lo que, no solamente por su rendimiento es importante, sino también por el ejemplo que supone su carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *